A unos días que terminen las vacaciones de los niños inscritos en preescolar, primaria y secundaria, han iniciado las inscripciones para el ciclo escolar 2024-2025, en Quintana Roo. Este proceso se puede hacer completamente desde internet. Además es posible realizar cambios de horario y de turno durante esta temporada.
Para realizar este proceso para apuntar a los menores de edad a sus clases del próximo ciclo, es necesario utilizar la plataforma de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), la cual lleva por nombre Padres en Línea.
Sigue leyendo:
SEQ se prepara para recibir a 340 mil estudiantes
Ciclo Escolar 2024-2025: ¿Cómo hacer un cambio de escuela y/o turno para tu hijo en QUINTANA ROO?
¿Cómo realizar la inscripción en primaria en Padres en Línea Quintana Roo?
La inscripción de los estudiantes de educación básica se puede llevar a cabo a través de cualquier dispositivo que tenga internet desde la PÁGINA OFICIAL provista para este fin por parte del gobierno de Quintana Roo.
Para poder realizar este proceso, los padres, madres y tutores deben en primera inscribirse dentro de la plataforma, para lo cual será necesario seguir los siguientes pasos:
- Crea un usuario, así como una contraseña para el tutor (guárdalo bien, será necesario cada vez que inicies sesión).
- En la parte izquierda superior de la pantalla, se debe seleccionar la opción ESTUDIANTES.
- Los niños que ya han sido registrados aparecerán directamente en el menú, los de nuevo ingreso deberán ser registrados desde cero.
- En caso de requerir un cambio de turno, debajo del nombre del menor se selecciona la escuela y "Solicitar inscripción" para poder elegir entre las opciones disponibles.
- Al finalizar, se debe imprimir el comprobante del trámite.
¿Cómo recuperar tu cuenta en Padres en Línea si perdiste tu contraseña?
Ante la posibilidad de que los padres o tutores pierdan la contraseña y el usuario con el cual se tenía registrado al estudiante, hay una opción para poder recobrar estos datos.
Para realizar este proceso basta seleccionar la opción "¿Olvidaste tu contraseña?" que se muestra debajo debajo de la barra de inicio de sesión.
Una vez que se cargue la nueva página, podrá verse la opción de recuperar la contraseña por medio del correo electrónico. Ahí se deberá colocar la dirección de e-mail que se registró la primera vez que se entró al sistema.
En caso de que tampoco se cuente con esta información, la plataforma permite elegir la opción de "¿Has olvidado tu correo electrónico? Da clic aquí". Al seleccionarla, se pide al padre, madre o tutor colocar su CURP, así como el teléfono que registró al inicio.