La tormenta tropical Ernesto está siendo tendencia en Quintana Roo, pues desde la semana pasada tanto Protección Civil como el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos lo estaban teniendo en la mira por la rapidez en la que evoluciona y para poder alertar a las costas de Cancún de cualquier afectación.
Ernesto sería el quinto huracán que se ha presentado en la temporada de ciclones 2024, la cual inició el mes de julio y terminará hasta noviembre, por lo que se tiene contemplado que por lo menos sean 14 eventos meteorológicos los que afecten los mares y el clima este año.
¿La Tormenta Tropical Ernesto se volverá huracán?
De acuerdo con lo que ha compartido Protección Civil y la gobernadora Mara Lezama, las probabilidades de que la tormenta tropical Ernesto se convierta en huracán de categoría 1 son muy altas, por lo que se tiene contemplado que el 15 de agosto termine su evolución.
Para ese momento se prevé que la trayectoria de la tormenta tropical propensa a convertirse en huracán sea hacia Puerto Rico, por lo que ya se ha dado alerta en dicho país para que se preparen para su llegada y se siga revisando la ruta en vivo por si hay algún cambio que lo dirija hacia Cancún.
Sigue leyendo:
Apagones en Quintana Roo: ¿Cómo proteger tus aparatos eléctricos cuando se va la luz?
Clima en Quintana Roo hoy: Zona de baja presión podría convertirse en ciclón los próximos días
¿La Tormenta Tropical Ernesto llegará a Quintana Roo?
Por el momento, según la ruta que lleva la Tormenta Tropical Ernesto, no. A mucho lo que pasará es que se convertirá en huracán justo enfrente de las costas de Quintana Roo; sin embargo, se tiene la predicción de que girará a la derecha y se volverá a internar en el mar sin representar un peligro para Cancún.
Aun así, lo mejor es que te mantengas al tanto de su trayectoria en vivo y conozcas la cercanía que tiene con Quintana Roo para estar prevenido para cualquier cuestión. Te sugerimos seguirnos y mantenerte al tanto de nuestras noticias, al igual que los informes de Protección Civil y Mara Lezama.