PASO A PASO

Inscripciones Quintana Roo 2024: ¿Cómo crear un usuario y contraseña en Padres en Línea?

El gobierno de Quintana Roo ha dispuesto esta plataforma para que los tutores puedan hacer el trámite

LOCAL

·
Las personas que quieran hacer la inscripción podrán hacerlo desde su casa Créditos: Generada con Meta AI

Desde hace unos años, los niños que ingresan a la educación básica en Quintana Roo deben ser inscritos a través de la plataforma Padres en Línea. Este trámite debe ser llevado a cabo por los tutores, padres y madres de familia en toda la entidad. 

El proceso es gratuito, se realiza completamente en línea y para él se puede optar por el uso de cualquier dispositivo que pueda conectarse a la red, aunque lo más recomendable es hacerlo en una computadora.  

No obstante, para poder lograr que los menores ingresen en el siguiente ciclo escolar, es necesario que los responsables de estos realicen un registro previo. 

Sigue leyendo: 

¿Cómo usar la app Expediente Digital Educativo de QUINTANA ROO?

Padres en Línea: ¿Cómo inscribir a tu hijo en primaria Quintana Roo para el ciclo escolar 2024-2025?

En unos días más comenzarán las clases. FOTO: Generada con Meta AI

¿Cómo crear un usuario y una contraseña para Padres en Línea Quintana Roo?

Para comenzar con el registro, los padres deben entrar a la página oficial de PADRES EN LÍNEA, ahí deben seleccionar la opción de "¿Aún no tienes una cuenta? Regístrate aquí?". 

Inmediatamente se desplegará un menú que solicita a los interesados ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP). Una vez hecho esto, se debe dar click al botón de "Validar". 

Este trámite se realiza a través de internet. FOTO: Captura de pantalla. 

 En la parte baja de la pantalla se podrán ver los datos que se solicita llenar a los padres para entrar al sistema. En caso de no haber tramitado el CURP o ser extranjero, se debe elegir la opción que está justo debajo de "Validar". 

¿Qué datos se piden para registrarse en Padres en Línea?

Una vez que se haya validado la CURP o se haya negado la posesión de esta, los padres y madres de familia deben depositar los siguientes datos personales: 

  • Nombre completo. 
  • Sexo y nacionalidad. 
  • Fecha y entidad de nacimiento.
  • Correo electrónico y teléfono celular. 
  • Domicilio actual.
  • Crear un usuario de mínimo 6 y máximo 18 caracteres (sólo se permite letras y números).
  • Contraseña que incluya incluir símbolos, números y letras.
  • Aceptar el aviso de privacidad.
La contraseña se debe colocar dos veces. FOTO: Captura de pantalla. 

¿Para qué sirve estar inscrito en Padres en Línea?

Esta plataforma gratuita es la forma en la que el gobierno de Quintana Roo ha homologado la solicitud de trámites para los menores de edad en toda la entidad, por lo que con esta página se pueden hacer los siguientes trámites. 

  • Inscripción de los estudiantes. 
  • Cambio de horario. 
  • Cambio de plantel. 

Pese a la facilidad de este sistema, es importante recalcar que algunos de los procesos están sujetos a disponibilidad y espacios en los planteles.