Una de las promesas que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno al Tren Maya fue que esta obra ofrecería miles de puestos de trabajo para las personas que habitan en las entidades donde pasa esta obra: Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Durante la construcción de este complejo de transporte, se han contratado a más de 105 mil personas en empleos temporales o permanentes. Con la puesta en vigor de este sistema de traslados, se siguen ofreciendo nuevos cargos para los interesados.
Los salarios de los puestos de mando y medio superior de la paraestatal están por encima de los 11 mil pesos y los más altos superan los 30 mil pesos.
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Gana más de 34 mil pesos al mes trabajando en el Tren Maya
En las vacantes de mando medio y superior del Tren Maya que no se han cubierto se encuentran tres que cuentan con el mayor salario entre todo el tabulador. Se trata de las siguientes:
- Dirección de Mantenimiento de Sistemas Ferroviarios Zona Sur (Tramo 5 al 7).
- Dirección de Control de Operaciones Logísticas.
- Dirección Técnica de Operaciones Ferroviarias.
En estos tres puestos el sueldo es de 34 mil 844 pesos con 76 pesos. Para poder aplicar a ella se deben cumplir con diversos requisitos y además demostrar que se conoce la forma en la que operan este tipo de sistemas.
¿Qué requisitos piden para trabajar en el Tren Maya?
Los profesionales que pueden aplicar para las vacantes del Tren Maya son los que estudiaron alguna ingeniería afín a este tipo de labor. Además de esto, tienen que cumplir con los siguientes lineamientos:
- Ser ciudadano mexicano.
- No haber sido sentenciado por algún delito.
- No ser deudor alimentario moroso.
- No estar inhabilitado del servicio público.
- Disponibilidad para viajar.
- Título y Cédula Profesional.
¿Qué documentos deben presentarse para trabajar en el Tren Maya?
- Currículum vitae.
- Acta de nacimiento.
- Comprobante del último frado de estudios.
- Título universitario.
- Cédula profesional.
- INE.
- CURP.
- Cartilla del Servicio Militar Nacional.
- Oficio de baja en caso de haber sido elemento de la Sedena, Marina, Guardia Nacional o policía.
- Certificado médico.
- Constancia de antecedentes no penales federales.
- Croquis del viaje que se haría desde el domicilio al trabajo.
- Constancia de situación fiscal.
- Acuse de trámite de la e firma.
- Estado de cuenta de la AFORE.
- Constancia de no inhabilitación.
- Acta de matrimonio.
- Carátula del estado de cuenta bancaria de nómina.
- Documentación complementaria sobre cursos o diplomados.
- Carta de recomendación personal.
- Constancia laboral.
- Hoja única de servicio (en caso de tenerla).
- Certificado de no registro de deudor alimentario moroso.