¿No todos deseamos disfrutar del clima ideal en Cancún durante nuestras vacaciones? Lo último que deseamos es que un huracán arruine nuestro viaje planeado después de meses, si no años, de ahorro y planificación.
A pesar de que no es posible predecir con precisión el clima durante tus vacaciones en Cancún, especialmente si estás organizando tu viaje con meses de anticipación, podemos confiar en ciertas tendencias "de temporada" que los cancunenses conocen bien.
Este es el mejor clima para viajar a Cancún
En el mes de junio, Cancún empieza a calentarse más; en la mayor parte de los días la temperatura alcanza los 31 grados centígrados. Junio es uno de los meses en los que Cancún atrae a más turistas, además de estar relacionado con la preocupación de muchos por los huracanes.
La temporada de huracanes en el Atlántico solía comenzar el 1 de junio y terminar el 30 de noviembre; sin embargo, debido al cambio climático, ahora se extiende oficialmente de mayo a noviembre. A pesar de que la mayoría de los huracanes siguen ocurriendo entre agosto y octubre, no debes preocuparte; incluso si viajas a Cancún durante esta temporada, es muy poco probable que un huracán te afecte durante tus vacaciones.
El mes de julio es muy húmedo; los niveles de humedad oscilan entre el 70 y el 84%, lo que provoca una temperatura cálida y sudorosa. En Cancún, la temperatura en julio puede alcanzar fácilmente los 32 grados centígrados. Para algunas personas, esto puede no ser muy caliente; sin embargo, si sumas la humedad del área, obtendrás una temperatura ambiente alrededor de 6 grados más alta. La brisa marina y una bebida fría en la mano son, sin duda, muy útiles para refrescar las cosas.
Debido a que Agosto es el mes más cálido del año, es casi seguro que la temperatura en Cancún no disminuya de los 28 grados Celsius en ningún día. En este momento, la humedad sigue ejerciendo su influencia.
Precio de hoteles y temporada alta en Cancún
Durante los meses de abril y mayo, la temporada baja es la más agradable para disfrutar de Cancún, ya que la temperatura es agradable y los precios son bajos.
También otros meses que suelen ser más baratos para viajar son agosto, septiembre y octubre, que son los meses más calurosos del año y a la vez es temporada de tormentas y huracanes, por lo tanto, los precios son aún más bajos.
La temporada de vacaciones de verano y Semana Santa son las épocas en donde los precios se elevan más en comparación con otras, pues es normal que la demanda de visitantes aumente considerablemente.
En algunos casos las noches en hoteles llegan a alcanzar el doble de su valor en comparación con la temporada baja, por lo que si no quieres gastar mucho dinero deberás hacerlo en los meses de febrero o en los que comprende de octubre a diciembre.
Seguir leyendo:
FGE rescata a 11 personas en cateo a presunto centro de atención de adicciones en Othón P. Blanco
¿De visita en Cancún? 5 transportes que te llevan del aeropuerto a la zona hotelera y precios 2024