La gobernadora Mara Lezama anunció que debido a que las condiciones del clima ya lo permiten se levantó la Ley Seca y se reactiva el transporte público en el estado luego del paso del huracán Beryl por la entidad, el cual dejó afectaciones no tan graves y saldo blanco.
Luego de que el huracán Beryl tocaría tierra siendo categoría 2 durante la mañana del viernes 5 de julio en el municipio de Tulum, comenzó la fase de auxilio en el estado para comenzar con la limpieza de los estragos provocados por las fuertes lluvias y vientos. Además, que poco a poco se ha comenzado a reactivar la actividades y servicios.
Sigue leyendo:
Anuncia Mara Lezama inicio de fase de auxilio, tras paso de “Beryl”
Perritos son resguardados en refugio durante paso del huracán Beryl por Quintana Roo
¿Hay ley seca en Quintana Roo tras paso de Beryl?
Al respecto la gobernadora Mara Lezama anunció que sería levantada la Ley Seca en el estado que impedía la venta de bebidas alcohólicas, la cual había sido establecida a partir del primer minuto del jueves pasado para prevenir mayores incidentes durante la emergencia. De igual forma se reanudó el servicio del transporte público.
En otro mensaje dirigido a los quintanarroenses , la gobernadora Mara Lezama informó que los municipios de norte, este, oeste y centro de Quintana Roo pasaría a estar en Alerta Amarilla ante el alejamiento del huracán Beryl de nuestras costas!, lo que significa que siguen en peligro moderado ya que el ciclón continúa alejándose de nuestro territorio . Mientras que el sur del estado se encuentra en alerta verde.
Además, que hasta el momento se han liberado la carretera hacia la zona hotelera de Tulum con ayuda del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; mientras que el personal de la Guardia Nacional habilitó la carretera en el Km 239, dónde cayeron postes de luz y retiraron un árbol caído sobre la vía.