A unas horas de que el Huracán Beryl toque costas de Quintana Roo, todos aquellos colaboradores de los diferentes centros de entretenimiento como discotecas, bares y restaurantes de la llamada zona de antros en pleno corazón de la zona hotelera de Cancún hacen trabajos de resguardo.
La tarde de este 4 de julio, Quintana Roo pasó a estar en alerta roja a tan solo unas horas de la llegada del Huracán Beryl. Los municipios que cambian de nivel de peligrosidad son los del oeste, este y centro, de acuerdo con información de Mara Lezama.
Sigue leyendo:
Declaran Alerta Roja en Quintana Roo ante inminente llegada de Huracán Beryl
¡Ya es categoría 2! El Huracán Beryl pierde fuerza conforme se acerca a Quintana Roo
Negocios de zona hotelera retiraron infraestructura como precaución
Mario González, integrante del staff del Señor Frog's uno de los tantos negocios de esta zona compartió que desde el pasado miércoles 3, así como desde la mañana del día jueves 4 de julio él y sus compañeros de trabajo han estado realizando diversas acciones de desmonte de diversas partes de la infraestructura del establecimiento como medida de precaución.
“Pues estamos quitando todo aquello que pudiera salir afectado por los fuertes vientos del huracán y salga volando como luces, carteles, anuncios, maderas, publicidad, cables cosas así del exterior, pero obviamente de adentro del lugar también se han guardado botellas y cristalería, utensilios de la cocina y el bar, amarramos sillas y mesas y como te digo todo lo que pudiera salir volando” refirió.
Así como este centro de entretenimiento, personal de otros lugares hicieron lo propio para resguardar sus centros de trabajo para que, una vez que pase la contingencia, vuelvan a abrir sus puertas para recibir a los paseantes que buscan estos espacios para divertirse.
Mientras tanto, en las playas de Cancún se apreció -durante parte de la mañana y tarde- a varios turistas y locales quienes decidieron asistir al mar de este destino turístico aprovechando el cielo despejado y sol que predominaba en esos momentos, antes del arribo del fenómeno climatológico próximo a toda la península de Yucatán.
Aunque el oleaje del mar estaba un poco fuerte, los salvavidas estaban al tanto y pendientes de quienes se metían a nadar a las tradicionales aguas azul turquesa del Mar Caribe, todo ello a unas horas de la presencia de este fenómeno climatológico en las costas de Quintana Roo.