El ciclón Debby está llamando mucho la atención de los ciudadanos de Quintana Roo y de Protección Civil, pues desde inicios de la semana han estado monitoreando su evolución la cual dio un incremento este martes 30 de julio lo que le da más probabilidades de convertirse en el siguiente huracán que toque tierra en nuestro estado.
De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la formación del ciclón Debby comenzó el lunes por la mañana a partir de que se descubrió una zona de baja presión que culminó en varias lluvias en el estado de Quintana Roo, rachas de viento fuertes y descargas eléctricas.
Estado de formación del ciclón Debby
De acuerdo con la información compartida por la gobernadora Mara Lezama Espinoza y Protección Civil, actualmente el ciclón Debby tiene un total de 60 por ciento de probabilidades de formarse en las Antillas Menores y República Dominicana, por lo que de hacerse Quintana Roo sería parte de su ruta.
Debido a esta formación ciclónica, el clima en Quintana Roo será bastante lluvioso este 30 de julio. Se esperan nubosidades durante todo el día, rachas de viento fuertes de 40 a 60 kilómetros por hora y una sensación térmica bochornosa debido a la humedad que llega desde el mar.
¿Qué hacer si se forma un ciclón cerca de Quintana Roo?
Si el ciclón Debby completa su formación, lo que deberás hacer es comenzar a preparar tu mochila de emergencia, la cual debe contener todos tus documentos de identidad o importantes, números de emergencia, comida, agua, linternas, baterías, radio y medicinas o cosas para tu mascota.
Por el momento el ciclón Debby no es un peligro para Quintana Roo así que por ahora lo que debes hacer es seguirte manteniendo informado por medio de los mensajes e informes de Protección Civil, la gobernadora o nosotros, El Heraldo de México Quintana Roo, que te contaremos día a día el desarrollo del mismo.
Sigue leyendo: