Las autoridades mexicanas están en alerta por el movimiento del huracán Beryl, especialmente después de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) haya informado que se encuentra a mil 300 kilómetros al este-sureste de Cancún, en el estado de Quintana Roo. Esto llevó a la gobernadora Mara Lezama a advertir que se suspenderían las clases para proteger a la población y se implementaría la ley seca como consecuencia de esto.
La autoridad estatal notó en las redes sociales que la alerta sigue siendo verde, lo que indica un peligro bajo por el huracán de categoría 4, lo que llevó a la creación de las siguientes recomendaciones para reducir las afectaciones por el huracán:
- Podar árboles que puedan obstruir los cables de energía y ponerlos en peligro
- limpiar coladeras, desagües y azoteas
- Evite tirar basura y no deje que se escape a las calles.
- Fijar objetos que puedan salir lanzados por el viento y proteger vidrios con cinta adhesiva pegada en forma de cruz.
¿Cuándo empieza la ley seca en Quintana Roo?
La gobernadora anunció que a partir del jueves 4 de julio a las 0:01 horas se implementaría la ley seca en toda la entidad con el objetivo de prevenir que la población se arriesgue al consumir alcohol y no seguir las recomendaciones de las autoridades.
Es importante destacar que el miércoles se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la medida preventiva y se suspendió hasta nuevo aviso. Se recomienda estar al tanto de las autoridades federales para mantenerse a salvo y, si es necesario, mudarse.
Seguir leyendo:
Beryl: ¿Qué comprar en caso de huracán? Kit de suministros de emergencia para la tormenta