El pasado 24 de junio, en un acto de compromiso por la inclusión y el bienestar de la comunidad, la presidenta Municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, junto con la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, ha reinaugurado el tanque terapéutico en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) ubicado en la Supermanzana 67. Esta renovación permitirá restablecer el esperado servicio de hidroterapia.
El tanque terapéutico es una técnica de hidroterapia utilizada en distintos padecimientos, como enfermedades cerebrovasculares y neurológicas, entre otras. El agua caliente a más de 35°C favorece la relajación, disminuye el dolor y espasmos musculares, mejora la movilidad articular y el estado psicológico de la persona.
Sigue leyendo:
Cancún contará con escuela de iniciación artística
Convocatoria Reconocerte Joven Cancún 2024: Cómo registrarse para ganar PREMIO de 2 mil pesos
Colaboración de hoteleros fue indispensable para las obras de remodelación
La remodelación de estas instalaciones fue posible gracias a la colaboración con los hoteleros y la modificación de las reglas de operación para destinar recursos del derecho de saneamiento a obras sociales como esta. Se resaltó la inversión de alrededor de 15 millones de pesos realizada por el DIF Benito Juárez en diversas mejoras, incluyendo adecuaciones en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y en el área de salud mental.
"En Cancún, estamos trabajando activamente por la inclusión y el bienestar de todos nuestros ciudadanos. Esta renovación es un paso más hacia un Cancún más eficiente y justo para todos", subrayó la presidenta Municipal durante el evento.
Inversión para atender a más personas con discapacidad
Marisol Sendo Rodríguez, directora del DIF Benito Juárez, agradeció la suma de esfuerzos y recursos por más de un millón 300 mil pesos provenientes del derecho de saneamiento, ingresos propios y donativos de las damas voluntarias de la institución para hacer posible esta importante revitalización del servicio de hidroterapia.
Con la inversión total para la rehabilitación del tanque terapéutico, que fue de 1 millón 324 mil 664 pesos, se realizaron reparaciones en el sistema eléctrico, iluminación, baños, bombas, azulejos de la alberca y se adquirió una grúa para asistir a personas con movilidad reducida o nula.