Al rededor de 700 motociclistas bloquearon por casi una hora los accesos al Aeropuerto Internacional de Cancún, en protesta por la denominada Ley Chaleco.
Tras una concentración en el estacionamiento de un supermercado sobre la avenida Kabah, el grupo de bikers optó por trasladarse hasta el bulevar Colosio para llevar a cabo la protesta programada en diversos municipios de Quintana Roo.
Los usuarios de este medio de transporte se encuentran inconformes con la reforma a la Ley de Movilidad aprobada la noche del martes por la XVII Legislatura de Congreso del Estado.
Una de las modificaciones, y que es la principal causa de molestia, indica que a partir de la publicación, los motociclistas tendrán que portar un chaleco fluorescente y casco completo, ambos con un engomado correspondiente a la placa del vehículo.
Esta situación fue tomado por los usuarios como un intento de criminalización por parte de los diputados, quienes justificaron que el 80% de los crímenes de alto impacto se cometen a bordo de motos y de esta manera, se intenta tener un mayor control.
Al bloqueo realizado en Cancún llegaron la secretaria de Gobierno, Cristina Torres y el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez, quienes dialogaron con el grupo.
"Vamos a ver mañana las opciones que traen en concreto. Se va a conformar una comitiva con representantes de cada uno de los municipios, porque se hablaron de varios problemas. Nuestra postura es hacia el diálogo y estoy segura que vamos a encontrar un punto de equilibrio", dijo la funcionaria.
Debido al cierre, los turistas y viajeros que no pudieron salir del aeropuerto tuvieron que ser auxiliados por unidades de seguridad para abandonar la terminal.
Seguir leyendo:
Con Feria del Maíz, reiniciarán actividades en el Parque de las Palapas en Cancún
Fortalece Quintana Roo acciones para la búsqueda de personas: Mara Lezama