Los seguros para autos son uno de los equipamientos escenarios a la hora de enfrentarse a las inundaciones y accidentes que pueden ser ocasionados por la temporada de huracanes en Quintana Roo; sin embargo, Brenda Hernández Arizpe, vocera y consejera de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), manifestó preocupación ante la decisión de la ciudadanía de no contrata alguna póliza ante eventualidades climatológicas.
“Desafortunadamente, no hay un incremento real en cuanto a seguros nuevos cuando se presentan estos fenómenos, la realidad es que quien tiene la conciencia del seguro mantiene el suyo vigente, ahí no hay duda alguna, pero en realidad no hay algo de cierto que antes, durante o después de algún fenómeno climatológico se vayan a incrementar las ventas de las pólizas de seguros”, dijo.
¿Qué cubren los seguros para autos en temporada de huracanes?
Hernández Arizpe, explicó que los seguros de cobertura amplia para carros tienen contemplado también el tema de que la unidad pudiera ser afectada por las inundaciones, proyectiles que pudieran salir volando por los fuertes vientos o árboles caídos sobre los automóviles, ya que tales pólizas no son únicamente para choques, sino para cualquier tipo de daño material que tenga el vehículo. De igual manera, todo depende de los créditos otorgados a los propietarios.
En Quintana Roo hay diferentes formas de cobertura o de que proceda el siniestro dependiendo de la empresa. Por ejemplo:
- Hay aseguradoras que tienen cobertura específica de desvíelo por inundación.
- Algunas asumen todos los gastos del vehículo siempre y cuando no haya una “grabación de riesgos”.
¿Por qué es importante que contrates seguros de carros por huracanes?
La importancia de contratar un seguro para coches en caso de un huracán es muy importante en Quintana Roo, pues el estado, desde el mes de junio hasta noviembre, se verá en riesgo de sufrir inundaciones, caídas de árboles y otros males por el clima lluvioso que tenemos.
Por eso, la vocera de AMASFAC mostró preocupación de que el porcentaje de contratación de los seguros no solo en Quintana Roo, sino en prácticamente todo el país, aún sigue siendo muy bajo señalando que ante ello muchas aseguradoras deben cambiarlo, adecuarlo y mejorar sus estrategias comerciales, diseñando productos para poder cubrir necesidades muy específicas tales como: seguros de vida, de daños inmuebles, de salud, y de negocios entre muchos otros.
Usualmente, el único seguro que la población adquiere es el de los automóviles, y eso, solo porque es obligatorio, ya que si no lo fuera, tal vez ni este tipo de póliza sería buscado por las personas. Por lo que manifestó que es imperativo seguir impulsando desde la educación la relevancia que tiene hacerse de una póliza de seguro contra huracanes y, con ello, aspirar a un crecimiento en la contratación de los mismos.
Sigue leyendo:
Presentan lista de ganadores ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2024 en Quintana Roo
Reinstala Mara Lezama la Subcomisión de Justicia para Adolescentes del Estado de Quintana Roo
Othón P. Blanco tendrá mano dura contra quienes tiren basura en predios baldíos