A unos meses de que termine el sexenio, los beneficiarios de los programas de Bienestar recibirán el penúltimo depósito de su pensión. Estos apoyos continuarán en la próxima administración del Poder Ejecutivo; los recursos para su entrega en los siguientes meses ya fueron contemplados y asegurados por el gobierno de México.
Este 19 de julio se terminará el proceso de trasferencia de dinero. Debido a la cantidad de beneficiarios, a la administración federal le tomó 19 días en total hacer la dispersión a lo largo de toda la República Mexicana. Los habitantes de Quintana Roo que son parte de estos beneficios podrán disfrutar de su efectivo de manera directa y sin intermediarios.
Sigue leyendo:
¿Quiénes reciben el depósito de la Pensión Bienestar este 19 de julio?
Tal y como lo dio a conocer Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, quien por cierto mantendrá su cargo para la administración de Claudia Sheinbaum, las personas que recibirán el depósito de su pensión este viernes son las que tengan apellidos paternos que inicien con las siguientes letras: U, V, W, X, Y Z.
El abono se realizará de manera automática en las tarjetas que fueron entregadas personalmente a los beneficiarios de estos programas federales que iniciaron en 2018 y que actualmente tienen rango constitucional.
¿Cuánto recibirán los beneficiarios de la Pensión Bienestar en el bimestre julio-agosto?
Pese a que el programa empezó con un depósito de poco más de dos mil 500 pesos, conforme se ha ido avanzando con él, la cantidad que se ha ido aumentado. Para el bimestre de julio-agosto de 2024, se otorgará a los beneficiarios del programa de discapacidad un total de tres mil 100 pesos.
Para las personas de la tercera edad, el apoyo monetario será de seis mil pesos. Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se han comprometido a que estos recursos irán aumentando cada año más allá de la inflación.
Con esto se busca que las personas con discapacidad, de la tercera edad o en situación de vulnerabilidad tengan un apoyo que les permita mantener una vida autónoma.