ENTÉRATE

Torneo de golf de AMANC supera expectativas

El premio consistió en ganar un carro

LOCAL

·
AMANC tuvo éxito en su torneo de golf en Quintana Roo

La quinta edición del Torneo de Golf de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Quintana Roo (AMANC), logró recaudar un millón 115 mil 340 pesos, los cuales serán destinados para cualquier tipo de necesidad médica o de otra índole que requieran infantes que padecen esta enfermedad, compartió Paulina Castillo, fundadora presidenta de AMANC en la entidad.

Detalló, que el dinero obtenido no está etiquetado, es decir que esté destinado a algún tema de medicamentos, transportes, traslados u otros insumos, pues en esta ocasión estos recursos están ahí para resolver la urgencia que se presente u otros temas que se deben de solucionar con respecto a los niños y niñas que estén en tratamiento.

“Este dinero estaría siendo para nosotros algo así como un fondo de emergencias que obviamente es muy importante para lo que se nos presente, y por eso es que nosotros tratamos de buscar que año con año de este torneo de golf que de paso precisamente a este fondo, porque con otros recursos que si están etiquetados es con lo que resolvemos temas de medicinas, ampolletas, tratamientos o trasplantes”, señaló.

Dijo, que actualmente la Asociación cuenta con 110 niños y niñas que están recibiendo tratamientos contra el cáncer, compartiendo que recientemente cuatro menores con esta enfermedad han tocado la campana, es decir, que han logrado librarse del cáncer.

“Después de los respectivos tratamientos de Derek Geu, Eliat y Camila, se analizó que ya no tenían células cancerígenas en sus cuerpos y entraron un periodo de vigilancia que dura 5 años el cual los cuatro cumplieron satisfactoriamente y bueno al término del mismo los médicos especialistas determinaron que estaban libres y eran supervivientes del cáncer, eso nos pone muy felices”, refirió.

Leyenda

Finalmente, señaló que aún hace falta mucho por hacer, pues compartió que en México se está en un 55. 5 por ciento de supervivencia, mientras que en otros países donde el sector salud está más avanzado, estos niveles llegan al 75 u 80 por ciento de supervivencia.

Eduardo Buxade, fue el triunfador del torneo de golf de AMANC haciéndose acreedor a un premio que consistió en un automóvil de Chrysler Kabah Cancún, patrocinador del torneo.

Sigue leyendo:

 

Temas