La Secretaría de Salud del estado descartó, por ahora, el regreso del uso de cubrebocas de manera obligatoria, esto ante los casos de Covid-19 que se han presentado tanto a nivel nacional, como en la entidad.
Flavio Carlos Rosado, titular de la dependencia, indicó que Quintana Roo se encuentra en el lugar 24 entre la lista de estados afectados por el virus SARS-Cov2, por lo que negó un repunte en el número de contagios. Aunque pidió a la ciudadanía recurrir a la mascarilla en caso de infección respiratoria y reforzar el lavado de manos.
"En Quintana Roo ocupamos el lugar número 24 de 32, en donde el peor lugar es el primero y el mejor es el 32. Con eso creo que queda clara nuestra posición nacional y no es obligatorio el uso del cubrebocas", dijo.
Asimismo, enfatizó que la Secretaría de Salud federal, a través de un comunicado informó que hay aproximadamente un 60 por ciento menos casos a nivel nacional que en el mismo periodo del año pasado.
Mientras que, a nivel estatal, se registran 8 mil 75 casos de infección por SARS-CoV2 confirmados actualmente, mientras que, al corte del primer semestre del 2023, se reportaron 20 mil 264 casos.
"Evidentemente sugerimos el uso del cubre bocas en los que se hacen una prueba de influenza, de Covid-19, para ver qué es lo que tienen y, ms aún, en un espacio cerrado, pero es una sugerencia, no es ningún tema obligatorio", dijo.
Sin embargo, solicitó a la ciudadanía acudir al médico en caso de registrar malestar vinculado con enfermedades respiratorias, realizar los estudios pertinentes para determinar si se padece de Covid-19 o de influenza, tomar tratamiento y evitar contacto con otras personas para detener la cadena de contagios.
Seguir leyendo:
¿Adiós candidatura? Joe Biden da positivo a COVID-19 en plena campaña presidencial
Este es el calendario para el ciclo escolar 2024-2025 en Quintana Roo