PARA MEJORAR EL SERVICIO

Mara Lezama supervisa atención en el Hospital IMSS Bienestar Nicolás Bravo

La Gobernadora destacó que ahora se contará con una sala de choque, un área de aislamiento especial y la atención de urgencias las 24 horas para el bienestar social de comunidades en el sur de Quintana Roo

LOCAL

·
Mara Lezama supervisó el servicio de Salud en coordinación con Bienestar Créditos: El Heraldo de México Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa visitó las instalaciones del Hospital IMSS Bienestar Nicolás Bravo en Othón P. Blanco con el propósito de verificar los servicios de salud brindados a la población que más lo necesita.

Las áreas de urgencias, sala de espera, consultorio de valoración, área de choque, área de observación, quirófano, unidad de cuidado especial neonatal, hospitalización, rayos X y lavandería fueron visitadas por la titular del Ejecutivo.

“A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo buscamos la prosperidad compartida y mejorar la calidad de vida de los seres humanos y por eso estamos en el hospital comunitario IMSS BIENESTAR de Nicolás Bravo, revisando sus instalaciones” expresó Mara Lezama.

Adrián Yupit Canul, el director del hospital, informó que pronto se instalarán unidades de choque para atender a pacientes graves, así como una zona de aislamiento específica para aquellos que requieran un cuidado meticuloso.

Con el propósito de atender puntualmente a los residentes de Nicolás Bravo y comunidades cercanas, con estos servicios se pretende reducir la carga hospitalaria de Chetumal.

En consecuencia, a partir del lunes se brindará atención de urgencias las 24 horas del día, lo que antes no era posible. El director del nosocomio también informó que había atenciones de psicología y epidemiología.

La gobernadora fue informada por Adrián Yupit sobre la adquisición reciente de un sistema de rayos x móvil. Este sistema se incorporará al equipo fijo y se utilizará para atender a los pacientes que no pueden ser movilizados dentro de la misma unidad médica.

La gobernadora de Quintana Roo observó la dinámica en el módulo de registro del IMSS BIENESTAR, donde desde marzo pasado se han afiliado 420 personas; estas personas no tienen otro servicio de salud y ahora tienen acceso al IMSS BIENESTAR.

Seguir leyendo: 

Cómo llegar a Isla Contoy, el paraíso caribeño con el arrecife de coral más impresionante

Estas son las mejores FECHAS para viajar a Tulum y disfrutar días soleados y mar en calma