Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial Regional Caribe ADO Mobility, compartió que en la temporada de verano del año pasado movilizaron alrededor de 872 mil pasajeros, esperando que para el mismo periodo vacacional de este 2024 la transportación de usuarios corresponde a un número muy similar e incluso externó, con un incremento del dos o tres por ciento.
Comentó que desde la semana pasada se comenzaron a reactivar más notoriamente los diferentes destinos turísticos de playa a donde se tienen corridas, así como los diferentes parques ecoturísticos, lo que es el reflejo del incremento en los volúmenes de pasajeros los cuales se traducen en un promedio de 5 mil a 5 200 usuarios por día, lo que dijo, es reflejo de que se va por buen camino y que la temporada de verano será de grandes resultados.
“Literalmente todas las corridas ya están configuradas a la venta y ya prácticamente es de que arranque de forma oficial esta semana, que bueno ya estamos viviendo el inicio de la temporada vacacional de verano, nuestros sistemas nos están empezando a reflejar un repunte precisamente de pasajeros que a partir del pasado jueves han estado comprando sus boletos en las taquillas de la terminal, así como por vía electrónica”, dijo.
Señaló que entre los destinos más demandados se encuentran Holbox, Al preguntarle cuáles son los destinos más demandados, recordó que apenas la semana pasada se firmó un acuerdo de colaboración con la asociación de hoteles de Holbox para poder movilizar más turistas hacia este destino, turístico, estrategia que informó el objetivo de este esquema es de invitar al resto de las asociaciones de hoteles para aplicar esta estrategia.
“Hoy siendo el Caribe Mexicano uno de los principales destinos, te puedo decir que a donde estamos moviendo más usuarios, están el Aeropuerto de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Bacalar, los parques turísticos, así como Chiquilá y Holbox”, refirió.
Manifestó que en destinos largos ya se comenzó a observar una demanda de ADO hacia el centro del país, iniciando con destinos tales como Puebla, Ciudad de México, Xalapa, Veracruz, Chiapas y Tabasco.
De manera final, recordó que todos aquellos potenciales clientes que anticipen la compra de sus boletos podrán obtener descuentos muy atractivos, del 30% si la compra se hace en taquillas y hasta del 50% si lo hace vía electrónica, esto además de los descuentos de ley para temporadas altas que recordó son del 50% para maestros estudiantes y personas de la tercera edad.
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