LLEGA LA AYUDA

Brinda SESA atención médica y psicológica a población vulnerable de Chetumal

Las brigadas atendieron a personas que han manifestado algún padecimiento, necesidad de medicamento o prevención de enfermedades derivadas de las recientes lluvias

LOCAL

·
Las brigadas atendieron a las personas que lo requieren en Chetumal Créditos: El Heraldo de México Quintana Roo

La Brigada de Atención Médica de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) sigue visitando las viviendas de la población más afectada por las lluvias en Quintana Roo, cumpliendo con su deber de cuidar la salud de todos los habitantes del municipio.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa estableció la Brigada de Atención Médica con el objetivo de garantizar que la población reciba la atención que necesita, especialmente en lo que respecta a la salud, en virtud del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promovió.

Flavio Carlos Rosado, titular de la SESA, destacó que el personal médico ha tenido un papel destacado en la atención a las necesidades en la materia, así como en la atención psicológica a las personas que lo han necesitado, y en la prevención de enfermedades.

Desde las primeras lluvias, la brigada se formó y cuenta con personal médico, de enfermería y de atención a la salud mental.

Hasta ahora, se han realizado 497 visitas a hogares donde se ha brindado atención a 788 individuos, siendo 418 hombres y 370 mujeres.

Según el informe de acciones de la brigada, algunos de los padecimientos de las personas atendidas incluyeron hipertensión, diabetes, enfermedades diarreicas agudas, enfermedades respiratorias y atención psicológica, entre otros.

Además, se llevaron a cabo 140 acciones de saneamiento, incluida la distribución de frascos de plata coloidal y pastillas de cloro, para garantizar que los alimentos y el agua que se consume en casa permanezcan limpios.

Seguir leyendo: 

Mara Lezama anuncia el adelanto de apoyos del programa Mujer es Poder: ¿Qué fechas se entregarán?

Clausurarán polémica obra en Playa del Carmen en terreno que pertenecía a CAPA