CANCÚN 11 junio. - Integrantes del PAN en Quintana Roo en voz del vocero Ernesto Sánchez Rodríguez, agradecieron el apoyo de más de 90 mil quintanarroenses en las pasadas elecciones, siendo ahora la tercera fuerza política estatal, creciendo también en diputaciones locales y pasando de 56 mil 937 votos a 96 mil 317 sufragios.
Dijo que hay un grupo parlamentario del PAN el estado que va a dar la lucha en contra del gobierno, indicando que van a ser una oposición crítica, pero también constructiva en el gobierno del estado.
“Sin el apoyo de la ciudadanía no habría sido posible tener hoy una clara posición para ser la oposición gubernamental en Quintana Roo y sobre todo ser un contrapeso en el país, con nuestra próxima senadora Mayuli Martínez, y hoy refrendamos el senado de la república en Quintana Roo con ella”, dijo.
Compartió que hasta el día de hoy se tiene en la lista del consejo general del INE una lista una diputación pluri federal la cual estará encabezando el mismo, con lo que dijo los quintanarroenses van a tener en la cámara baja diputado federal y la cámara alta senador de la república y que hoy por hoy pasan a ser la tercera fuerza política en Quintana Roo.
Puntualizó que Solidaridad sigue siendo el bastión del PAN, donde crecieron 20 mil votos extra, lo que se traduce en que siguen siendo una fuerza importante en esta cabecera municipal por lo que aseguró, continuarán trabajando para recuperar los bastiones panistas.
“También estaremos trabajando para fortalecer nuestra estructura en todo el estado a través de los diferentes regidores que vamos a tener representación en diversos municipios, lo cual nos marca que vamos a tener una oposición firme en todas las cabeceras de Quintana Roo”, aseguró.
Anunció a los quintanarroenses que estarán trabajando en una agenda legislativa local, agenda que aseguró será de propuestas, pero sobre todo de entender lo que quiere la población.
“Tenemos muy claro que el ciudadano espera más de nosotros y eso se traduce en que nos reconstruyamos hacia un proceso político, pero sobre todo de reflexión y de dogma para hacer posible que nuestra voz vaya a ser lo que realmente espera de nosotros, con esto le decimos a los quintanarroenses que van a tener en nosotros una voz clara a través de los representantes de elección popular panista en el estado, por lo que seremos una oposición responsable y con propuestas de resultados”, mencionó.
Finalmente manifestó que, ante el actual proceso de impugnaciones, se analiza cuál será la estrategia jurídica a seguir, mientras que en el proceso post electoral determinarán las agendas políticas, legislativas de cada regiduría para el proyecto del PAN en la entidad.