INFORMACIÓN IMPORTANTE

Abren vacantes en la zofemat de Cozumel para recoger sargazo

La temporada de sargazo sigue y con ella se abren vacantes para los que quieran ayudar a limpiar las playas

LOCAL

·
Cozumel abre vacantes para recoger sargazo

La Zofemat en Cozumel abrió vacantes para las cuadrillas de atención a la recoja del sargazo, una vez que se ha intensificado el arribo de la macro alga a las costas orientales de la isla, ya en plena temporada de arribo de sargazo, con una recolección de hasta 3.5 toneladas diarias.

Milton Zavala Aradillas, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre en la isla, explicó que actualmente se cuenta con una brigada de 40 personas, quienes diariamente retiran el sargazo en la zona oriental de la isla y la parte occidental cuando así se requiere, sin embargo se requiere de más personal para lograr alcanzar las metas de retiro de la maco alga.

Comentó a la fecha se recogen de 3.5 a 4 toneladas diarias de sargazo, esto en los inicios de la temporada de arribo del alga, sin embargo esta frecuencia crecerá en los meses siguientes cuando se tengan más de 6 toneladas diarias.

Cozumel pide voluntarios para recoger sargazo

Previendo esta situación, explicó se han abierto vacantes, sin especificar un número tope, abiertas a hombres y mujeres que quieran participar en esta labor diaria remunerada, con presupuesto propio de la Zofemat, generando opciones de empleo para esta temporada baja de turismo en la isla, y dando solución a una problemática que se tiene cada año.

Precisó que los interesados en trabajar dentro de las brigadas de atención a la recoja del sargazo, pueden presentarse directamente a las oficinas de Zofemat en la plata alta del palacio municipal de Cozumel o en la planta baja en las oficinas de Recursos Humanos del Ayuntamiento, donde se les proporcionará informes sobre el sueldo y días a trabajar.

Cozumel se une para limpiar las playas de sargazo

Agregó que este año se espera un intenso arribo de sargazo, y para este temporada de anidación de tortuga marina, urge atender los trabajos de recoja para dar paso libre a los quelonios para poner sus huevos en la arena, y también para tener paso libre a las tortugas que eclosionen de estas anidaciones.