A pesar de que existieron intervenciones del Cuerpo de Guardavidas de la Dirección de Protección Civil en Playa del Carmen, la Semana Santa 2024 transcurrió sin incidentes mayores ya que los 27 elementos desplegados a lo largo de la costa, pudieron solventarlas evitando tragedias que lamentar.
Estos datos fueron confirmados por Jorge Vazquez Oropeza, Secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos en Solidaridad, Quintana Roo, quien también agregó que se desplegaron en la costa, más de 20 elementos adicionales de manera diaria para apoyar las labores de vigilancia, que incluyó al Heroico Cuerpo de Bomberos y personal administrativo de la Secretaría, además de la presencia de la Secretaría de Marina.
De las intervenciones diarias que tuvieron que realizar para proteger a los bañistas, el factor estado de ebriedad fue recurrente: "En un gran porcentaje los motivos es por estar en estado de ebriedad, se batalla muchísimo con ellos, son los factores de riesgo más importantes por los que se han desarrollado este tipo de eventos", manifestó el funcionario.
Para poner un ejemplo de la cantidad de visitantes que recibió la costa de Playa del Carmen, tan solo el 2 de abril del 2024 según los datos proporcionados, había 5 mil personas en las playas y más de 300 bañistas en el mar, con picos de afluencia durante los fines de semana.
Las recomendaciones generales son mantenerse hidratados en las visitas a las playas, evitar o moderar el consumo de bebidas alcohólicas y cuidar de los menores que le acompañen ya que también se han presentado casos de niños extraviados.
Sugue leyendo:
Calderitas, el pueblo pesquero de Chetumal para comer delicioso y relajarse en sus aguas cristalinas
¡No te lo pierdas! Paquetes de viaje baratos de Quintana Roo a CDMX para ver a INTERPOL en el Zócalo