La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) confirmó en rueda de prensa encabezada por su presidente Toni Chaves que esperan cerrar actividades de Semana Mayor con un 90% de ocupación en sus complejos turísticos ya que al momento siguen recibiendo reservaciones para ser alojados durante la segunda semana de actividades.
Y es que el turismo continúa llegando a Quintana Roo, tan solo el 3 de marzo del 2024 se tienen reportadas 602 operaciones en los aeropuertos del estado, de las cuales 548 son vuelos internacionales.
“Esperamos que la demanda de cuartos aumente todavía dos o tres puntos en los próximos días por el inminente arribo de turistas que decidieron de última hora reservar un cuarto para pasar estos días de asueto escolar en las playas del Caribe Mexicano”, comentó Toni Chaves, Presidente de esa agrupación turística y del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.
Durante la primera semana de vacaciones de semana santa, la Riviera Maya tuvo una ocupación del 87%, este número cubre las expectativas de la temporada y como se mencionó, esperan que se incremente el porcentaje.
La Secretaría Estatal de Turismo prevé una afluencia de 1.2 millones de turistas en estas vacaciones de Semana Santa que abarcan del 23 de marzo al 7 de abril próximo, con un gasto de más de mil millones de dólares de los visitantes. La dependencia estimó una ocupación de 85 por ciento en promedio en todo el estado, con más de 110 mil 500 habitaciones ocupadas, esto es un 4.2 % más que en el 2023 y más de 620 operaciones aéreas diarias.
Sigue leyendo:
Casi 20 mil Spring Breakers llegarán a Cancún a derrochar fiesta este 2024