Fue el pasado 28 de marzo que el aeropuerto de Tulum recibió el primer vuelo internacional proveniente de Houston Texas de la aerolínea United Airlines, y a partir de ese día se han venido registrando alrededor de 60 operaciones más desde diversas ciudades de los Estados Unidos y Canadá de aerolíneas tales como Delta, American Airlines, Air Canadá y Jet Blue.
El secretario de turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra agrego que próximamente se estará teniendo la presencia de Copa Airlines desde Panamá para conectar a Centro América con Tulum, mientras que para el mes de diciembre ya se anunció el primer vuelo desde Europa a Tulum, vuelo que dijo operara Lufthansa a través de su filial Discover desde Frankfurt hacia el Aeropuerto Internacional de Tulum”, señalo.
“Pues como vemos viene una dinámica muy interesante de nuevos vuelos internacionales que arriban por primera vez a un nuevo aeropuerto en nuestro estado y que va a fortalecer la oferta, que va a generar mayor derrama económica hacia el centro y sur del estado, y que va a beneficiar a los destinos tanto del centro como del sur de Quintana Roo”, refirió.
Cueto Riestra, estimó que hacia finales del presente año se podrían estar contabilizando más de 20 rutas internacionales en este nuevo aeropuerto inaugurado en diciembre pasado, previendo que esta tendencia propicie hacia el cierre del 2024 que el Aeropuerto Internacional de Tulum este alcanzando el millón de pasajeros.
En cuanto al tema de las tarifas terrestres comento que tanto el como la gobernadora del estado Mara Lezama, han estado en continuo acercamiento con los directivos del aeropuerto para generar soluciones con respecto a trasportación terrestres que próximamente aseguro se irán adecuando en términos de competitividad, lo cual permitirá que los viajeros que arriben a estas instalaciones cuenten con precios competitivos para trasladarse desde este aeropuerto hacia los destinos que deseen visitar.
En más información, se le pregunto que se ha determinado sobre la propuesta del sector hotelero del sur para cambiar nombre al aeropuerto de Chetumal y esto fue lo que dijo.
“Lo hemos escuchado y lo hemos trabajado ya en varias mesas, por supuesto no es una competencia del gobierno del estado decidirlo, el grupo aeroportuario encargado de estas instalaciones de Chetumal tendrá que tomar esa decisión, pero pues no vemos mal el querer ligar el aeropuerto de la capital con un destino tan importante como lo es Bacalar que está teniendo mucha atracción, sería una estrategia que pudiera ayudar en mucho para generar mayor turismo”. refirió