¡APLAUSOS!

Mara Lezama entrega medalla al dueño del primer hotel construido en Cancún

Diego de la Peña es uno de los pioneros en la edificación del proyecto que daría vida a Cancún.

LOCAL

·
Mara Lezama entrega medalla al dueño del primer hotel construido en CancúnCréditos: Captura de pantalla

En el marco del 54 aniversario de Cancún, la gobernadora Mara Lezama hizo entrega de la medalla al mérito ciudadano Sigfrido Paz Paredes al dueño del primer hotel construido en Cancún, el ingeniero Diego de la Peña García.

Durante la Sesión Solemne del Honorable Ayuntamiento de Benito Juárez, la mandataria estatal acompañada de diferentes autoridades municipales reconoció la trayectoria y labor de uno de los pioneros en la construcción de la ciudad de Cancún en la década de los 70’s.

Diego de la Peña García incursionó en la construcción de hotelería de Cancún en 1972 como pionero en la edificación de la ciudad cuando aún era incierto el destino del proyecto por las pugnas qué había a nivel federal. Su empresa realizó los trabajos en la avenida Tulum y después invirtió en la construcción de un hotel ante la belleza del Mar Caribe.

¿Cuál fue el primer hotel en Cancún?

En un terreno de 10 mil metros en Isla Cancún abriría el Playa Blanca, el primer hotel en Cancún, cuya ceremonia inaugural sería en septiembre de 1974, sin embargo, entraría en funciones antes debido a la visita del presidente Luis Echeverría Álvarez y sus acompañantes, entre los que estaba Miguel de la Madrid, quienes se hospedaron por una noche.

Playa Blanca fue el primer hotel construido en Cancún. FOTO: Ayuntamiento de Benito Juárez.

Debido al éxito del proyecto el hotel se ampliaría y terminarían adquiriendo el hotel de un lado para pasar de 72 habitaciones a 400. También fue el pionero en la primera marina que operó en el naciente destino turístico ofreciendo viajes por mar a playas y sitios arqueológicos.

Durante su participación, Diego de la Peña agradeció los aplausos y se dijo estar feliz de vivir en Cancún, ya que él es originario de Hidalgo y antes de vivir en Quintana Roo participó en diferentes proyectos inmobiliarios en la Ciudad de México y el Estado de México.

“La primera piedra de Playa Blanca la pusimos cuando aún no existía Cancún y a los 15 años lo tumbamos e hicimos el nuevo, el Temptation. Muchas gracias a todos”, dijo tras recibir el reconocimiento por su aporte al proyecto cancunense.

Sigue leyendo:

Mara Lezama presente en inauguración del Hyatt Vivid Grand Island, el nuevo gran hotel de Cancún

Mara Lezama destaca fortalecimiento de lazos culturales a través de Premios Platino Xcaret

Organizan "la Gran Fiesta de Cancún" para celebrar 54 años de su fundación; programa completo