Las altas temperaturas regresarán a Cancún en las próximas semanas, pues el pronóstico para el estado de Quintana Roo es de 35 a 40 grados, advirtió el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Antonio Riveroll, director de Protección Civil de Benito Juárez, indicó que la temporada de frentes fríos continúa, sin embargo, sus efectos sólo se sentirán durante las noches y la madrugada, de esta manera, la sensación térmica en el día sería mayor a los 30 grados.
“¿Cuánto tiempo puede durar? Tenemos los efectos del fenómeno de La Niña, que nos va a traer un efecto de elevación de las temperaturas, por lo que vamos a tener más calor que el año pasado”, dijo.
Las personas con mayor riesgo ante este cambio de clima son los trabajadores de la construcción, quienes laboran en el exterior, los mayores de 60 años, menores de 5 años y aquellos con enfermedades crónicas.
“Le pedimos a la ciudadanía que vistan ropa de color claro, holgada, que utilicen protector solar, gorra, lentes, sombrero, y que en la medida de lo posible se mantengan hidratados para evitar golpes de calor”, dijo.
De acuerdo con el SMN una onda calor, se define como el periodo de más de tres días consecutivos con temperaturas por arriba del promedio. Este fenómeno se debe a la presencia de un anticiclón en niveles altos de la atmósfera, el cual favorece un ambiente diurno muy caluroso.