A partir del 23 de marzo y hasta el 7 de abril estará vigente el operativo “Semana Santa y Pascua 2024”, implementado por la Profeco, informó Juan Roberto Loya, director de esa oficina de la zona Caribe Mexicano.
Comentó que hasta el momento se han llevado a cabo 87 visitas de verificación a diversos tipos de proveedores, 24 inspecciones de supervisión y se han colocado 128 preciadores en Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Tulum y Othón P. Blanco, habiéndose detectado 15 sitios con irregularidades.
Manifestó que el objetivo de estas acciones están encaminadas a atender las denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios que hayan sido turnadas a través del Módulo de Atención de Denuncias Ciudadanas.
“Esto es con el fin de que ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor, que los bienes, productos y servicios cumplan con la información comercial y con las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas”, refirió.
Añadió que parte de tales estrategias contemplan actividades presenciales y recorridos por parte del personal de la Procuraduría en los principales lugares donde haya comercialización de bienes, productos y servicios alusivos a la Semana Santa.
Se verificarán hoteles, restaurantes, bares, cines, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, farmacias, líneas camioneras, líneas aéreas, agencias de viajes y estacionamientos, entre otros.