Después de los días de descanso, este martes 19 de marzo, estudiantes y empleados regresarán a sus labores diarias en medio de temperaturas extremas que podrían alcanzar los 45 grados centígrados en al menos cinco estados de la República. Te explicamos cuáles son para que tomes precauciones.
Es importante tener en cuenta que si las personas no siguen las recomendaciones de las autoridades, como usar bloqueadores solares o hidratarse adecuadamente, exponerse al calor durante largos períodos tiene varios efectos negativos en su salud, incluyendo dolor de cabeza, irritabilidad y agotamiento.
Habrá fuertes lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas.
Se espera que el clima en la región varie de moderado a cálido durante la mañana y de caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde. En la península, el viento de dirección oscila entre 10 y 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h.
Durante el día, habrá nubes en Veracruz, Tamaulipas y Tabasco, con lluvias ocasionales intensas y descargas eléctricas y caída de granizo. Estas lluvias podrían aumentar el nivel de los ríos y arroyos, provocar encharcamientos, inundaciones y deslaves.
Pronostican un clima templado por la mañana y fresco por la tarde, con bancos de niebla en áreas elevadas.