INFORMACIÓN IMPORTANTE

Concientizan a alumnos de secundaria sobre la violencia

La campaña de concientización en el Mes de la Mujer continúa su camino en Quintana Roo

LOCAL

·
Quintana Roo toma conciencia sobre la violencia de género en las escuelas

Mediante pláticas dirigidas a alumnos de secundarias locales, se plantea concientizar sobre la importancia de detectar signos de violencia contra las mujeres y en general dentro del ambiente escolar y el entorno familiar, además de promover la defensa personal entre alumnas de al menos cuatro secundarias locales cuyos directivos decidieron participar en esta preparación.

Es mediante la charla “Violencia en el Noviazgo”, donde se concientiza a las alumnas y alumnos el poder identificar los principales signos, a veces imperceptibles dentro de una relación, y cuya importancia radica en la reducción de casos relacionados a todo tipo de violencia, desde la física, la psicológica, vicaria e incluso económica en algunos casos.

Violencia de genero en las escuelas de Quintana Roo

Las charlas se han llevado a las escuela Andrés Quintana Roo, Luis Álvarez Barret, José Vasconcelos y Octavio Paz, donde la participación de las alumnas ha sido constante y muy nutrida, garantizando una disminución de casos de violencia contra las mujeres. La capacitación es impartida por personal del GEAVIC, apoyados también por psicológos del Ayuntamiento de Cozumel.

A la par de estas acciones, se otorga a las alumnas clases de defensa personal, en un sentido básico para repeler algún ataque directo, sin en ánimo de que esto sea utilizado para la generación de violencia, y todo en torno a casos reiterados de acoso por parte de alumnos de otros centros educativos y por el trayecto que muchas de las adolescentes realizar para llegar a las instituciones educativas.

Quintana Roo hace programas para concientizar sobre la violencia de genero a esctudiantes

A través del grupo GEAVIC del Ayuntamiento de Cozumel, se buscará llevar a más escuelas esta capacitación, en miras a extender al nivel medio superior los elementos para reducir la violencia contra la mujeres, tanto la consciencia de las alumnas, como el de cambiar maneras de pensar de los alumnos.