Lluvias aisladas y ambiente caluroso se espera como clima en Quintana Roo para el fin de semana desde el viernes 1 al domingo 3 de marzo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer su pronóstico ampliado con las temperaturas esperadas y las posibilidades de lluvia siendo nuestra entidad de las pocas donde podría haber chubascos.
El SMN indicó que para el 1 de marzo continuará la baja probabilidad de lluvia en la mayor parte de México, pero solo es esperan chubascos y lluvias aislados en algunos estados como Campeche, Nuevo León, Querétaro y Quintana Roo.
¿Cómo estará el clima en Quintana Roo hoy 1 de marzo?
Sin embargo, continuarán los calores con temperaturas máximas entre 30 y 35 grados en la Península de Yucatán con ambiente templado durante la mañana y cálido por la tarde, aunque las zonas más calientes serán Campeche y Yucatán.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que la afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe y el Golfo de México provocarán cielo parcialmente nublado con lluvias asiladas sobre algunas zonas del estado.
“Temperaturas calurosas durante el día y cálidas por la madrugada y al amanecer principalmente en las zonas rurales del Estado”, señaló Protección Civil de Quintana Roo.
Pronóstico del clima para el fin de semana en Quintana Roo
Mientras tanto para el sábado 2 y domingo 3 de marzo el pronóstico del clima en Quintana Roo indica que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará en el occidente del Mar Caribe, manteniendo ambiente caluroso sobre entidades del occidente, sur y sureste.
Por tal motivo se seguirán esperando lluvias aisladas y temperaturas máximas entre 30 y 35 grados Celsius en la entidad por lo que las autoridades recomiendan a la población tomar sus previsiones y mantenerse hidratados.
Sigue leyendo:
Horarios especiales del Tramo 5 del Tren Maya para trabajadores de la Riviera
Las 5 playas más hermosas de Quintana Roo que debes conocer por lo menos una vez en la vida
3 maravillosos lugares que puedes conocer viajando por el Tramo 5 del Tren Maya