Restauranteros de Playa del Carmen se declaran listos para atender a los clientes que disfrutarán del Super Bowl, este domingo, en el cual esperan un pico de afluencia dentro de la temporada alta que vive la ciudad, señaló Gerardo Valadez Victorio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
El dirigente empresarial comentó que, a pesar de no ser un evento en el que se requiera reservación, estiman una gran afluencia, donde, tan sólo en el centro de la ciudad, se llega a 90 por ciento de concurrencia en estos días.
Según datos del organismo, la mayoría de los visitantes son de Estados Unidos.
“Es uno de los fines de semana, especialmente el domingo, de los más importantes. Es un evento muy concurrido, muy visto, a la gente le gusta salir a lugares a ver este tipo de espectáculos, es un día bastante movido”, mencionó Valadez Victorio.
Durante esta temporada alta, los restaurantes de Playa del Carmen han tenido una ocupación promedio de 85 por ciento durante estos días, y los fines de semana alcanzan hasta 90 puntos porcentuales, razón por la cual esperan este repunte para el domingo.
Asimismo, el Super Bowl no exige modificaciones en la operación, ya que, como señaló el presidente de la Canirac, “es un evento que empieza temprano, a las 6 de la tarde, y poco después de las 9 de la noche ya termina”.
El Super Bowl 2024 se realiza este domingo, en Las Vegas, en donde se enfrentan los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco. Aunado a lo anterior, están las festividades por el Carnaval de Quintana Roo para los siguientes días.
“Los dos son eventos importantes, y lo preponderante es que estamos en temporada alta. Febrero es de los mejores meses del año”, indicó.
Por otro lado, Valadez también comentó que, por el momento, no se tienen contempladas nuevas aperturas de restaurantes durante este mes, ya que previamente, en diciembre pasado, realizaron varios eventos.
“Tuvimos varias aperturas a mediados y fines del año pasado, es muy rápido para saber si vamos a tener alguna apertura”, concluyó el dirigente.
Asimismo, el presidente de la Canirac abordó el tema del ambulantaje, principalmente en vialidades como la Quinta Avenida.
“Es algo difícil de solventar, son varios problemas que vienen envueltos en esto. Hay que ir trabajando, no hay que bajar la guardia, porque cuando lo haces, es cuando las dificultades pueden aumentar, sobre todo cuando viene el periodo de elecciones”, expresó Valadez.