En el domo deportivo "Emiliano Zapata", la gobernadora Mara Lezama Espinosa presidió la entrega de tarjetas de apoyo del programa Mujer es Poder a 478 beneficiarias, sumando 2 mil 522 en el municipio de Cozumel, con el fin de empoderarlas y hacerles justicia social.
A las 2 mil 033 mujeres que ya tenían su tarjeta se les informó que solo necesitaban actualizar sus datos para continuar recibiendo la ayuda, un apoyo económico bimestral. "Las mujeres son consideradas una prioridad en nuestro gobierno, y estamos convencidos de ello". El programa tiene como objetivo principal prevenir, atender y erradicar las causas sociales de las violencias de género, por lo que les dijo que creía en ellas y les pidió que denunciaran cualquier tipo de violencia.
Antes de entregar personalmente a cada una de las beneficiarias, la gobernadora les explicó que este gobierno humanista y progresista ha priorizado a las mujeres desde el inicio de la administración y que, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se trabaja en unidad todos los días del año para garantizar que nadie se quede atrás ni se quede atrás.
“El programa es posible, afirmó Mara Lezama, porque este gobierno honesto y transparente combate la corrupción, cierra las brechas por donde se fugaba el dinero del pueblo y lo destina a quienes más lo necesitan: primero los pobres, para que la prosperidad compartida se refleje en las mesas de todas y todos”, destacó la mandataria estatal.
Por lo tanto, afirmó que se pueden invertir 5 millones 022 mil pesos para ayudar a las 2 mil 511 personas que se benefician del programa en Cozumel.
“No quitaremos el dedo del renglón, seguiremos trabajando 24/7 para que todas las mujeres alcancen una vida plena, libre de violencias, y que puedan alcanzar sus sueños, porque para eso es la vida”, prometió Lezama.
Anteriormente, Juanita Alonso Marrufo, presidenta municipal, expresó su gratitud a Mara Lezama por sus constantes noticias positivas para Cozumel.
Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF, enfatizó que a estas alturas del programa se están logrando los objetivos evidentes de empoderar a las mujeres para que tengan un impacto positivo en sus vidas y en su comunidad, gracias al trabajo y la contribución de todos.
Eulalia González, quien se beneficia de Mujer es Poder, expresó su felicidad por su progreso gracias a este programa, ya que dejó de trabajar en el sector hotelero debido a una enfermedad. Ahora puede crear pasteles, comercializarlos y seguir adelante gracias al apoyo que recibe.
En este gran evento también estuvieron presentes Eulalia González León y Lilia Aké Medina; el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Abril Cristina Sabido Alcérreca, directora general del DIF; María Jimena Lasa Aguilar, coordinadora general del programa Mujer es Poder; el diputado federal Juan Carrillo Soberanis; el diputado local Renán Sánchez Tajonar, y el director de la Fundación de Parques y Museos, José Luis Chacón Méndez.