CHIQUILÁ

Encuentran con vida a 4 pescadores de Chiquilá extraviados en altamar

Cuatro pescadores salieron a trabajar el pasado viernes en Chiquilá, pero no volvieron, por lo que la búsqueda comenzó en altamar

LOCAL

·
Personal del Gobierno del Estado de Quintana Roo y de la Secretaría de Marina hicieron el rescate d elos pescadores en Chiquilá Créditos: Twitter

Los cuatro pescadores que abandonaron el puerto el pasado viernes y se extraviaron en altamar fueron recibidos con aplausos en tierra firme. Después de ser encontrados y traídos de vuelta por las autoridades gubernamentales, regresaron a su lugar de origen.

Estas cuatro personas habían desaparecido después de que sus familiares no regresaran el lunes. Temían que el frente frío 32, que trajo vientos fuertes del norte, había causado un contratiempo.

Un plan de búsqueda fue llevado a cabo por funcionarios de la Marina y el Gobierno del Estado en conjunto con pescadores de la región, lo que resultó en el rescate de estos marineros.

"Les comparto que nuestros amigos pescadores que zarparon de Chiquilá y se encontraban extraviados en altamar ya fueron localizados y rescatados. Tras un intenso operativo y trabajo coordinado con todos los órdenes de gobierno, ciudadanía y principalmente de los pescadores de la zona, les podemos confirmar que las cuatro personas se encuentran a salvo, reciben atención médica y ya están en contacto con sus familias.

"Invitamos a la ciudadanía a extremar precauciones en la navegación, y seguir siempre las indicaciones de Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo y Capitanía de Puerto.", informó Mara Lezama en sus redes sociales. 

Los rescatados llegaron a Chiquilá y allí fueron recibidos con aplausos y abrazos por sus amigos y compañeros de trabajo. El Gobierno del Estado informó en un comunicado que estas personas y sus familias ya reciben atención médica.

Habrá fuertes vientos en Cancún 

La Dirección de Protección Civil de Cancún pronostica una nueva surada que podría alcanzar los 60 kilómetros por hora.

Hace unos días, un suceso similar causó daños en casi todo el estado, incluyendo la pérdida de grandes cantidades de energía eléctrica en Cancún, la elevación del nivel del mar en las áreas residenciales de Holbox y el retraso del arribo de cruceros en Cozumel.