En el domo del parque Las Casitas de la capital, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció durante la entrega de tarjetas del programa Mujer es Poder que en Othón P. Blanco se sumarán mil 649 mujeres más, llegando a ser 9 mil 013 mujeres en este municipio y seguir transformando profundamente su vida.
A su llegada al domo, la gobernadora de Quintana Roo se dirigió directamente a las ciudadanas y ciudadanos, saludando a las beneficiarias. Reiteró que Mujer es Poder es un programa que tenía muy claro desde el inicio de su mandato, con el objetivo de empoderar a las mujeres, combatir la violencia y garantizar que vivan en paz y tranquilidad.
Se destacó que este gobierno humanista y progresista es capaz de lograr esto, ya que se combate la corrupción y el dinero del pueblo se destina a programas que fomenten la justicia social para aquellos que más lo necesitan, como las mujeres de Quintana Roo.
Te podría interesar
“Así logramos invertir 17 millones 252 mil pesos para apoyar a 7 mil 364 mujeres de este municipio y estamos sumando a más de mil 649 nuevas en Chetumal para alcanzar 9 mil 013 beneficiadas para Othón P. Blanco en este año 2024. De eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de unirnos para transformar", declaró Lezama.
Ante las mujeres que llegaron a recibir sus tarjetas, Mara Lezama afirmó que debido a esto, no quitará el dedo del renglón y continuará trabajando los 24 horas del día y los 7 días de la semana para garantizar que todas las mujeres tengan una vida plena, libre de violencias y rompan con los obstáculos y cadenas que les impiden volar.
En representación de las personas beneficiarias, Jessica Viridiana Contreras Jiménez, quien tiene 19 años y tiene tres hijos, afirmó que el programa es muy beneficioso para su familia, ya que a pesar de su trabajo en una tortillería, los ingresos no eran adecuados. Con este respaldo, podemos completar nuestra reserva y adquirir más artículos escolares para los niños. "Esto es lo más hermoso que me ha pasado", afirmó.
Verónica Lezama Espinosa, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, enfatizó que en este gobierno de transformación profunda se está llevando a cabo un importante esfuerzo por empoderar a las mujeres, ya que Mujer es Poder tiene un impacto positivo en la fortaleza femenina.
La directora estatal del DIF, Abril Sabido Alcérreca, anunció que el programa será reforzado este año, ya que ha marcado un cambio en la historia de Quintana Roo y se enfoca en mujeres de todas las comunidades indígenas.
Además, Yensunni Martínez Hernández, presidenta municipal de Othón P. Blanco, la diputada Elda Xix Euán, en representación del Congreso del Estado, Magda Lozano Ocman, líder del IDAIPQROO y María Jimena Lasa Aguilar, coordinadora del programa Mujer es Poder, participaron en el acto de bienvenida.