La gobernadora Mara Lezama Espinosa declaró que en un evento histórico y de equidad social, el gobierno del estado y el gobierno federal invertirán 71 millones de pesos en la construcción de 83 calles, además de más de 15 millones de pesos en alumbrado público y la ampliación de un parque en la zona de Los Chunes en Felipe Carrillo Puerto.
La Gobernadora dijo: "Con estas acciones beneficiaremos a 3 mil 200 personas y recuperaremos el brillo de 8 localidades que estuvieron en el olvido por años y años". Agregó: "Cuando se combate la corrupción y el dinero del pueblo se destina a obras donde más se necesitan".
De acuerdo con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se trabaja todos los días para reducir las desigualdades y mejorar la calidad de vida de todos de manera compartida.
Se reveló que tres comunidades en esta región, específicamente Cecilio Chi, Chunyanché y San Antonio Norte, ya disponen de iluminación pública en cada vía, mientras que en Kankabdzonot se llevó a cabo la ampliación de su parque.
Los beneficiarios de esta inversión destacaron que nunca antes habían recibido la consideración de un gobierno como el humanista y progresista liderado por Mara Lezama y el presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes agradecieron este respaldo.
Antes de la construcción, las personas, ya sea niñas, niños, adultos o amas de casa, tenían que viajar por caminos inadecuados, pero ahora tienen mejores opciones de transporte.
Mara Lezama reapertura avenida Chac Mool
La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que a partir de este domingo se permitirá la circulación por la obra de prolongación de la avenida Chac Mool, una vía importante para reducir el tráfico y mejorar la movilidad en Cancún.
La Gobernadora destacó que esta obra, que tiene una extensión de 4.5 kilómetros, con dos carriles por sentido, pasos de fauna, guarniciones, banquetas y drenaje pluvial, lleva a cabo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y une el esfuerzo de todas y todos.
Mara Lezama expresó su gratitud al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la inversión destinada a llevar a cabo esta obra, la cual se suma a las importantes inversiones que se están llevando a cabo en el Estado y que están promoviendo la justicia social.