VIENE UN AUMENTO DE PRECIOS

Restauranteros podrían aumentar costo de menús en marzo

El sector gastronómico de Quintana Roo se encuentra en una situación complicada

LOCAL

·
En unos días más se podrían registrar incrementos de entre el 10 al 20% en los menúsCréditos: Especial

El presidente de Cocineros de Quintana Roo, Marsey Bezaleel Pacheco, manifestó que al tener que absorber los diversos incrementos que se han estado presentando en los últimos meses sobre los insumos que requieren para la elaboración de sus menús, el sector gastronómico se encuentra pasa dando una difícil situación, por lo que en unos días más se podrían registrar incrementos de entre el 10 al 20% en los menús. 

Y es que explicó que aún y con tales aumentos, ellos no podían hacer lo mismo de inmediato con los precios de los menús, pues ello pone en riesgo en que se alejaran potenciales clientes, por lo que dijo que esta es siempre una situación que los pone entre la espada y la pared.  

“Pues realmente no podemos subir los costos así porque sí, por que corremos ese gran riesgo de que disminuya considerablemente nuestro número de comensales, esta es una situación que prácticamente enfrentamos cada año y de alguna manera ya estamos preparados para hacerle frente, aunque es obvio que cada año nos vemos afectados por estos aumentos en la harina, mantequilla, cárnicos y el huevo entre muchos otros”, dijo. 

Restaurantes de Quintana Roo podrían subir costos en menús durante 2024

Compartió que en este colectivo muchos de los socios corresponden a corporativos de grupos hoteleros quienes tienen una base la cual sube y baja con dólares, es decir que tienen aproximadamente entre 3 y 4 dólares para ir estabilizando los productos.
                                                                                                                              
Bezaleel Pacheco, dijo que al inicio del 2024 no se tenía proyectado incrementar los precios de platillos, pero también reconoció que cada día que pasa esta situación se vuelve más apremiante para muchos de ellos, por lo que, ante este panorama es muy posible que a mediados de marzo algunos agremiados sí podrían estar aplicando cierto incremento a sus menús.

“Ciertamente cada restaurante toma esta decisión de poder o no incrementar el costo de sus menús, sino de todos los platillos si de algunos, pero yo creo que en general la base de agremiados podría empezar a tener estos aumentos después de que concluya la temporada vacacional de los Spring Break”, externó.

Explicó que lo que también están haciendo, es ver como quitar ciertos productos o como minimizar algunos insumos que requieren u ofrecen a los comensales y con ello, aprovechar todo lo que se tiene sin tener fugas de costos.