VAN POR MÁS

Hoteles del Centro de Cancún reportan 7 mil habitaciones para este 2024

El turismo ha crecido en gran manera en Cancún, por lo que los hoteles deben ofrecer más espacios a los turistas

LOCAL

·
Los hoteles de Cancún han aumentado su capacidad para recibir a más turistas Créditos: Especial

Rebeca Bravo Carranza, presidenta del Comité de Hoteles del Centro de Cancún, de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, aseguró que la oferta de hoteles del centro de la ciudad de Cancún, sigue avanzando considerablemente con próximas aperturas de hoteles.

Y es que aseguró, que ello habla de la importancia del destino no solo por su oferta de la zona hotelera, sino de la que se ofrece en esta parte del municipio.

“Pues estamos contentos ya que tenemos próximas aperturas, como un hotel de una importante cadena ya por abrirse y que está ubicado prácticamente en frente de la terminal de autobuses de esta ciudad, así como uno más que esta el complejo conocido como centralia y que será un hotel City Express”, externó.

Dijo que antes de estos nuevos centros de hospedaje, se estaba en un promedio de 6 mil 400 habitaciones, por lo que ahora con estos dos nuevos hoteles se podría estar hablando de una oferta total del orden las 7 mil habitaciones hacia el cierre del presente año.   

Ahora bien, ante la importancia que registra Cancún como sede de eventos nacionales e internacionales, se le cuestionó si estos nuevos centros de hospedaje y los venideros estarían contando con espacios como auditorios, salas especiales u otros orientados al segmento de grupos y convenciones y esto dijo al respecto. 

“Sinceramente desconozco si los nuevos proyectos cuenten con centros de negocios y salones, pero deduzco que si, por la relevancia que este segmento tiene, además recordemos que la mayoría de la hotelería del centro de Cancún son muy socorridos por este turismo de negocios, aunque también desde hace varios años son muy buscados por aquellos que vienen prácticamente de vacaciones” refirió.                                                                                                                                                                              

En más información Bravo Carranza, puntualizó que este año se estarán reforzando estrategias de difusión de todos los hoteles del centro de la ciudad de Cancún.  

“Nos estamos enfocando que las agencias de viajes del destino conozcan al 100% el producto local, es decir Cancún centro, Puerto Morelos e Isla Mujeres, pues hay que recordar que estas agencias gracias a la tecnología, venden el destino a nivel nacional e internacional, por lo que esta es un área de oportunidad muy grande que estamos trabajando”, manifestó.

Finalmente, compartió que en este mismo tener se está trabajando con los agentes de viajes y la pauta existente para el mercado canadiense y de Estados Unidos; Así como la estrategia de las caravanas turísticas a países de Latinoamérica, dando a conocer fechas y países a visitar en próximas semanas.