HUBO TREGUA

Conductores de UBER en Cancún operarán con mayor tranquilidad tras firma de acuerdo con taxistas

Taxistas de Cancún y operadores de UBER firmaron un acuerdo y así ha avanzado la situación al día de hoy

LOCAL

·
Así ha avanzado la relación entre taxistas y operadores de UBER en Cancún Créditos: Especial

En diciembre del año pasado representantes la plataforma de UBER, así como Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo en Cancún, llevaron a cabo firma para un convenio de colaboración con lo que se puso freno a los cerca de seis años en que se registraron diversos acontecimientos en este destino turístico.

¿Qué dicen los conductores de UBER tras acuerdo?

A poco más de dos meses de que se signara este documento se entrevistó a la portavoz de los operadores de UBER en Cancún, Águeda Esperilla Soto, para cuestionarla sobre el actual panorama para los conductores de dicha plataforma y esto fue lo que comento. 

“Pues lo que te puedo decir es que desde la firma de ese convenio hemos venido trabajando bien, bueno por ahí se presentó semanas atrás una situación en el hotel Hilton de Riviera Maya, pues unos taxistas intimidaron a un compañero, afortunadamente no paso a mayores, y salvo eso todo a estado tranquilo digamos en un 90%”, comentó.                        

¿Qué dicen taxistas de Cancún sobre UBER?                                              

Se le cuestionó, si actualmente con la incorporación de ciertas unidades del sindicato de taxistas a esta plataforma, se podría pensar que les están quitando campo de acción a los operadores de UBER y esto fue lo que dijo.

“La verdad es que no, eso lo pudimos constatar durante la pasada temporada de diciembre, ciertamente se presentó mucho trabajo, muchos servicios, la verdad es que cuando hay mucha demanda esta es basta para todos y obviamente de esta demanda también se presentó mucho trabajo para los taxistas que entraron a la plataforma, con esto se pone de manifiesto que hay chamba para todos”, refirió.                                                                                                

                                      

Esperilla Soto, señaló que al ser Cancún un polo vacacional tan importante, este tipo de servicio de transportación es una opción más para locales y los miles y miles de paseantes que llegan a aquí y que prefieren esta modalidad de transporte, por lo que dijo que el sol sale para todos.

“Obviamente durante la llamada cuesta de enero que para muchos se extiende hasta febrero, si está bajo el trabajo, para nosotros sí ha disminuido la demanda un poco pero la realidad es que nunca deja de haber llamados para los operadores de UBER y los taxistas que están dentro de ella, y bueno como dije en diciembre pasado ya quedo demostrado que podemos trabajar sin ninguna afectación para nadie y obviamente así esperamos que siga en lo subsecuente” concluyó.

Seguir leyendo: 

Mara Lezama entrega apoyos del programa “Comemos Tod@s” en Felipe Carrillo Puerto