POR LA NUEVA GENERACIÓN

IQJ emite la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2024

Busca reconocer e incentivar a las juventudes cuya labor destaque en los diferentes ámbitos de la vida social, desarrollo y bienestar de su comunidad

LOCAL

·
El Gobierno de Quintana Roo busca premiar a lo más destacado de la juventud en el estado Créditos: Especial

De acuerdo con Alma Alvarado Moo, directora general del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), el Gobierno del Estado a través del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) ha lanzado una convocatoria para que los jóvenes participen en el Premio Estatal de la Juventud 2024, una iniciativa que busca reconocer y valorar el compromiso social y la innovación de las nuevas generaciones.

La convocatoria estará disponible desde el 20 de febrero del año pasado hasta el 30 de junio de este año. Los resultados se anunciarán en la ceremonia de entrega del premio, que está prevista para el 12 de agosto; sin embargo, si hay fuerza mayor o circunstancias fortuitas que impidan la realización del evento, el evento podrá reprogramarse.

En la página web del Instituto Quintanarroense de la Juventud, se puede consultar la convocatoria completa y los formatos de registro aquí:

https://qroo.gob.mx/juventud/2024/02/20/convocatoria-premio-estatal-de-la-juventud-2024/.

El Premio Estatal de la Juventud 2024 incluye un premio de 20 mil pesos, una estatuilla o medalla y un reconocimiento firmado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Académico, Ambiental, Científico, Ciudadano, Cultural, Diversidad Sexual y de Género, Emprendedor, Humanitario, Igualdad de Género e Inclusivo son las categorías que se consideran.

Un Comité de Adjudicación compuesto por destacados representantes de los sectores público, académico, privado y social evaluará las candidaturas y seleccionará a los ganadores en cada categoría.

Alvarado Moo expresó que en este gobierno humanista y progresista liderado por la primera gobernadora mujer de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se escuchan y apoyan las aspiraciones de las juventudes, además de fomentar su participación en la transformación de nuestra sociedad.

El objetivo del IQJ es reconocer e inspirar a los jóvenes cuya conducta y dedicación al trabajo, al estudio y a la labor en beneficio de su comunidad haya sido notable. Estos jóvenes pueden servir como modelo para inspirar, crear y desarrollar actitudes similares, de superación personal y de progreso en las generaciones venideras.