RENACE LA ISLA

Así lucen los hoteles y restaurantes de Holbox recuperados al 100%

La Gobernadora Mara Lezama ha supervisado personalmente los trabajos que se realizan en Holbox

LOCAL

·
Mara Lezama ha supervisado el avance en las últimas semanas Créditos: Especial

Después de las inundaciones que ocurrieron en la isla durante los últimos días, los hoteles, restaurantes y otros establecimientos de Holbox se han restablecido por completo.

Según Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, la isla funciona con normalidad gracias al esfuerzo coordinado de las autoridades de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía.

Según el líder del gobierno estatal, Holbox está preparada para continuar recibiendo turistas y visitantes después de las repercusiones causadas por el frente frío número 32, que provocó una "surada" y un mar de fondo.

“Nos llegó mucho aire, nos cayó mucha agua, pero ya estamos listos, todo está abierto, con un 80 por ciento de ocupación y servicios al 100”, comentó Mara Lezama hace algunos días al recorrer la isla.

Acompañado de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, recorrió las calles con personal del gobierno del estado para distribuir despensas y cobertores a las familias afectadas. Además, visitaron el centro de salud para asegurarse de que haya suficientes medicamentos para la población.

Dentro de la isla, se encuentran funcionarios de diversas agencias, como Protección Civil, Secretaría de Obras Públicas, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.

Se informó que se han recolectado 120 toneladas de basura, se han reparado fugas de agua, se han activado tres brigadas de CAPA, se han instalado bombas para desahogar las vialidades y Conagua está trabajando con seis bombas, dos Gorman y cuatro charqueras.

Según las autoridades de los tres órdenes de gobierno, todo está volviendo gradualmente a la normalidad.

Los fuertes vientos del frente frío 32, que se registraron con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la zona norte de Quintana Roo, habían detenido las actividades turísticas en la isla de Holbox.

Se puede ver cuando el agua del mar llegó a las calles de la Isla de Holbox en videos difundidos en las redes sociales.