El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya será inaugurado el próximo jueves 29 de febrero, después de su visita a la región para supervisar los trabajos de uno de los megaproyectos bajo su administración.
En una publicación en sus redes sociales, el presidente recordó sus jornadas laborales en las entidades del sureste del país, destacando que se trata de un proyecto en la región turística, pero que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los empleados.
“Ayer y hoy supervisamos trabajos del Tren Maya. El 29 de febrero inauguramos el tramo de Cancún a Playa del Carmen, en el corazón de la zona turística, pero también pensando en mejorar el transporte a los trabajadores de ese importante sector”, comentó el pasado 11 de febrero.
Es importante tener en cuenta que el segmento cinco tiene una distancia de aproximadamente 50 kilómetros y cuenta con tres estaciones: Cancún-Aeropuerto, Puerto Morelos y Playa del Carmen.
Inauguración del Tren Maya será después de elecciones
Es importante tener en cuenta que el viernes 26 de enero, el líder del ejecutivo aseguró que el Tren Maya sería inaugurado por completo después de las elecciones del 2 de junio, meses antes de la finalización de su mandato, que comenzó hace seis años.
En diciembre de 2023, el líder de origen tabasqueño inauguró el Tren Maya, una de las tres grandes obras que ha impulsado a lo largo de su sexenio. Esta obra tiene como objetivo conectar a cinco entidades para fomentar el turismo y ofrecer a los residentes de la región una nueva forma de movilidad.
Sin embargo, antes de terminar el año, el líder solamente inauguró la primera parte del tren y ahora ya estableció una fecha para la finalización del proyecto completo. Sin embargo, este domingo se anunció una nueva inauguración.
“Antes de que yo termine, se va a inaugurar el Tren Maya y les va a ayudar mucho y la recomendación es de que se cuide la naturaleza, ya se amplió la reserva a un millón 500 mil hectáreas porque van a visitarles de todo el mundo por la importancia que tienen las zonas arqueológicas llegan 700 vuelos a Cancún, ahora con el nuevo Aeropuerto de Tulum van a llegar más de todo el mundo y lo queremos que se no se queden en el norte, en Quintana Roo con la Riviera Maya sino que para eso se hizo el tren, para que se internen”, destacó el mandatario federal.