MARA LEZAMA

Buscan atraer el nearshoring

Participó Mara Lezama en Cumbre Empresarial Global

LOCAL

·
Mara Lezama participó en la primera Cumbre Nearshoring México, en la CDMXCréditos: Especial

Gracias a la infraestructura terrestre, aérea y marítima con la que cuenta Quintana Roo, el nearshoring es una buena opción para las empresas extranjeras, así lo aseguró la gobernadora del estado, Mara Lezama, durante su participación en la primera Cumbre Nearshoring México, en la CDMX, a la que fue invitada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Nearshoring es la relocalización de empresas que buscan nuevos horizontes de inversión para acercarse a su mercado objetivo.

Lezama destacó las ventajas competitivas que tiene la región caribeña, como su crecimiento a tres dígitos y oportunidades con el Tren Maya para convertir la entidad en un hub logístico.

La mandataria expuso sus ideas en el Panel 1, “Nearshoring: Momento histórico para México”, en el que estuvieron gobernadoras y gobernadores, secretarios de estado, embajadores, sindicalistas y empresarios para analizar y discutir hacia dónde debe dirigirse el país ante el nuevo escenario que plantea el fenómeno económico de la relocalización.

En esta mesa trabajaron Marath Bolaños, secretario del Trabajo y Previsión Social; Pedro Haces Barba, secretario general de la CATEM; Carlos Peralta, presidente de Grupo IUSA; y Altagracia Gómez, presidenta de Grupo Minsa, donde Mara Lezama abundó sobre las ventajas competitivas de Quintana Roo.

El objetivo es atraer inversiones que generen nuevos y más empleos bien pagados, así como impulsar la economía y el crecimiento, principalmente en el centro y sur del estado, con las ventajas arancelarias y el parque industrial fiscalizado de Chetumal.

“En Quintana Roo, bajo un nuevo acuerdo por el bienestar y desarrollo, en el que participan todos los sectores, público, privado, social, sociedad civil e inversionistas, se tiene claro que estamos en una posición estratégica, histórica, para transformar el crecimiento económico del estado, que mejore la calidad de vida de la gente”, señaló la gobernadora.