Con el fin de avanzar en temas de salud para la entidad, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, realizaron un recorrido en el Tren Maya, partiendo de la estación en Cancún hacia Nuevo Xcán.
Durante el recorrido, realizaron una mesa de trabajo en la que se revisaron los avances de dos nuevos hospitales para el servicio de los habitantes en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.
“Estamos trabajando en el tema de IMSS-Bienestar, proyecto en el que vamos muy bien y por supuesto en esta inversión de dos hospitales en Quintana Roo para los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, avanzando en la transición, pero también en la infraestructura para nuestro estado”, comentó la gobernadora.
Por su parte, Zoé Robledo indicó: “Estamos aquí de lujo, con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, a bordo del Tren Maya iniciando una gira de trabajo desde Cancún. Dos grandes proyectos de la Cuarta Transformación que se unen en esta gira, el Tren Maya y el IMSS Bienestar”. El director del IMSS se encuentra realizando una gira de trabajo por cinco estados del país.
En la mesa de trabajo participaron también el secretario de Finanzas y Planeación estatal, Eugenio Segura, y el secretario de Salud estatal, Flavio Carlos Rosado.
Lezama Espinosa agregó que se avanza en la universalización del IMSS-Bienestar en Quintana Roo “para hacer llegar de manera prioritaria, de la mano con el gobierno federal, la salud pública gratuita para todas y todos”.
En tanto, Robledo aseguró que la ruta del Tren Maya es la ruta del IMSS-Bienestar y señaló que la salud avanza en el sueste del país. Al llegar a Nuevo Xcán, la gobernadora visitó las caravanas móviles "Salud para Todos", que acerca 15 servicios gratuitos de atención médica.