Luego de tres décadas de convivencia, doña Lorenza Aguirre, de 82 años, y don Andrés Hernández, de 76, decidieron casarse y lo hicieron durante la ceremonia de boda colectiva, organizada por el ayuntamiento de Othón P. Blanco en Quintana Roo. Según ellos, era el momento perfecto para avanzar en su relación.
Hugo Rojas, director del Registro Civil, resaltó que ayer, en el Día del Amor y la Amistad, se realizó la unión de 71 parejas en el evento principal, mientras que otras 42 lo hicieron en distintas alcaldías del municipio, para un total de 113. No obstante, señaló una disminución en el número de matrimonios respecto al año anterior, que contó con 90 en la ceremonia central.
Atribuyó este descenso a la reciente normativa que exige presentar una constancia de no deudor alimentario para casarse, lo que ha disuadido a muchas parejas.
Durante la boda colectiva, la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández actuó como testigo de honor, recordando a los presentes la importancia del compromiso adquirido y deseándoles una vida conjunta llena de cariño, comprensión y felicidad.
“Ahora están unidos y mi deseo es que disfruten de un camino lleno de amor, comprensión y alegría”, concluyó, para proceder a los votos de las parejas reunidas en los festejos por el 14 de febrero.
Por: Efraín Castro