En el marco del Día del Amor y la Amistad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa y la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña fueron testigos de honor de 350 parejas de Benito Juárez que formalizaron su unión a través de las Bodas Colectivas 2024.
Este año, las parejas simbólicas fueron Perfecto Socorro Cárdenas Pech (71 años) y Heriberta Canché y Canché (70 años), Freddy Jesús Francisco Diego (26 años) y Victoria Arévalo Díaz (30 años), y Deydri Lázaro Ricardez (33 años) y Diana Yudith Sánchez de Dios (27 años).
“Me siento muy feliz de participar con todas y todos ustedes y ser testigo de este paso tan importante que dan como lo es unir formalmente sus vidas a partir de estas bodas” explicó la gobernadora Mara Lezama.
¿Dónde fueron las bodas colectivas de Cancún?
En la hermosa Playa Delfines, se llevó a cabo este evento social anual con el objetivo de brindar a las parejas la oportunidad de formalizar y dar certeza legal a su matrimonio, así como fortalecer la familia y la niñez benitojuarense. Mara Lezama destacó que este año se optó por hacerlo frente al mar para ser testigo de este amor que se profesan.
“Junto con Vero Lezama y el DIF del Estado, estamos comprometidos para que todas y todos los quintanarroenses tengan una mejor calidad de vida, una prosperidad que sea compartida, que todas y todos podamos construir familias fuertes y que sus hijos tengan todas las condiciones para crecer mejor”
Según él, el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo tiene como objetivo colaborar para formar familias fuertes. Agradeció al personal del Registro Civil y a las instituciones involucradas por brindar a estas parejas todas las comodidades disponibles.
Antes de la ceremonia, dirigida por la oficial del Registro Civil María del Pilar Guerrero Osorio, la presidenta Ana Paty Peralta instó a los descendientes a celebrar este día con entusiasmo y con todas las herramientas disponibles para brindar alegría a los hijos, nietos y familias en general.
Con la firma de las actas, se estableció la validez legal de la unión entre las parejas y se inició la convivencia entre los recién casados.
La Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo instó a los habitantes de Quintana Roo a fomentar el respeto y la armonía, ya que esto es esencial para que cada familia pueda crecer en un entorno de amabilidad y confianza.