Los festejos por el Día del Amor y la Amistad abonan beneficios al sector restaurantero y de servicios en Playa del Carmen pues, sumado a los eventos del mes, se reporta derrama económica en zona turística y citadina, de acuerdo a los comentarios de Gerardo Valadés Vitorio, presidente de la Canirac en la Riviera Maya.
“Es un plus para lo que viene, el mes de febrero es de temporada alta, todos los eventos suman, el Carnaval, el Super Bowl y el 14 de febrero para la atracción del destino”, indicó.
El dirigente empresarial reconoció que en algunos lugares existen promociones para este día, pero no es la generalidad, ya que se enmarca en el contexto de fechas con alta afluencia.
“Hay ciertos lugares a los que la gente le gusta acudir, algunos en la zona turística, otros salen a desayunar, no hay algo en específico, sigue siendo un evento más que suma al destino”, mencionó.
Asimismo, señaló también que existe un gran esfuerzo en promoción turística, pero se continúa padeciendo la falta de servicios de calidad, específicamente en las cuestiones de agua y energía eléctrica.
Por: Eduardo de Luna