PARA QUE NO SE PIERDAN LAS TRADICIONES

INMAYA dará clases de lengua Maya en Quintana Roo y así te puedes inscribir

El Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del Estado ofrecerá un curso en línea, el cual ha sido gestionado por la Gobernadora Mara Lezama

LOCAL

·
El curso de Lengua Maya que se brindará será en línea Créditos: Twitter

El Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del Estado (INMAYA) ha lanzado una convocatoria al público en general para inscribirse en el Curso de Maya Introductorio con el fin de continuar preservando y promoviendo la lengua maya en Quintana Roo.

El curso será completamente gratuito y solo se admitirán 30 personas. Se llevará a cabo durante un mes, desde el 1 de marzo hasta el 29 de marzo, en horario de 13:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Este curso demuestra el compromiso del gobierno humanista en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinoza, de fortalecer la identidad cultural maya en el estado y colaborar con todos los habitantes.

Enrique Chuc, director general de INMAYA, reconoció la importancia de ofrecer estos cursos gratuitos a toda la población del estado para preservar e identificar la cultura maya, permitiendo a las personas conectarse con sus raíces y transmitir conocimientos ancestrales, tradiciones y cosmovisión a las nuevas generaciones.

El curso se llevará a cabo en modalidad virtual a través de la plataforma digital "videoconferencia Telmex", disponible en computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas.

Para inscribirse en este curso, debe completar un breve formulario que estará disponible del 9 al 27 de febrero del año en curso. Pueden usar este enlace para acceder: https://forms.gle/Td9Z2d7GTvdhNjrh9.

De esta manera, se busca facilitar el acceso a la información a toda la población del estado, permitiéndoles aprender desde casa sin gastar más dinero. Esto mejora la calidad de vida de los habitantes de Quintana Roo y ayuda a crear un futuro más sostenible para el Estado.