La zona hotelera de Cancún recibirá la primera megainversión de 150 millones de dólares en un proyecto de condo hotel que será inaugurado hasta el año 2025. Este proyecto tendrá 421 habitaciones, 42 departamentos, un centro de bienestar, un área comercial y un centro de espectáculos.
El director del proyecto, Daniel Navarro, explicó que en la etapa de construcción están creando mil empleos y que en operaciones mantendrán al menos 600. Para ello, buscan una cadena hotelera que lo opere en plan europeo y con al menos cuatro diamantes, captarán este mercado que dejará una mayor derrama económica. Las primeras 121 habitaciones se inaugurarán en los 16 niveles de la Torre.
En la primera etapa del proyecto completo en Punta Nizuc se incluye una aldea comercial y un centro de espectáculos con capacidad para nueve mil 500 espectadores. El objetivo es fomentar eventos de renombre nacional e internacional, con la intención de organizar al menos 100 eventos anuales.
Además, tiene en mente construir un centro comercial y de restauración llamado "La Aldea" para fomentar la arquitectura orgánica curativa. En un espacio de más de 15 mil metros cuadrados, se presentarán 15 restaurantes más representativos de México, incluyendo boutiques de autor, galerías de arte, cafeterías, heladerías, mezcalerías y actividades recreativas.
Está en proceso de acuerdo con establecimientos gastronómicos de Oaxaca, Monterrey, Puebla y Campeche para ampliar la variedad de platos y así fomentar la gastronomía mexicana.
Según Mauricio Carreón Lavalle de Fractional by Adventus, se desarrollará un modelo de fracciones para los departamentos dentro del mismo. Según él, en los siete niveles finales de la torre donde funcionará el hotel se construirán 42 unidades vacacionales que se dividirán en copropiedad, con un valor promedio de 100,000 dólares por fracción.
“Este es el primer desarrollo vacacional de Cancún que contará con una propiedad escriturada por 4, 8 ó 12 semanas al año, dividiendo los costos de comprarla y mantenerla entre 10 copropietarios y con una cuota anual única que cubre los gastos, servicios, seguros e impuestos de una propiedad”, destacó.
El modelo ya está en funcionamiento en algunos lugares, como Tulum, pero será el primero que se presentará en Cancún.