ANAHÍ GONZÁLEZ

Solicita un diálogo con Hacienda

Ante el nuevo impuesto a cruceristas, la Senadora pide analizar consecuencias

LOCAL

·
Consideró que la medida puede afectar a destinos del país.Créditos: Especial

La senadora Anahí González solicitó un diálogo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, para analizar las implicaciones del nuevo impuesto a cruceristas, y con ello buscar alternativas que no perjudiquen al sector turístico.

La legisladora recordó que la reforma a la Ley Federal de Derechos incluye un cobro de 860.56 pesos por concepto de “visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas”, aplicable a los turistas de hoteles flotantes a partir de 2025. Mencionó que, aunque el objetivo es incrementar los ingresos fiscales, esta medida afectaría la competitividad de destinos como Quintana Roo, líder en el segmento.

Seguir leyendo: 

SEP anuncia FECHA oficial de inicio de vacaciones de diciembre 2024 en Quintana Roo

Promueve Mara Lezama la Feria de Empleo “Inclúyeme y Empléame” en Cancún

“El turismo marítimo no sólo genera ingresos importantes, sino que también fortalece las economías locales, crea empleos y posiciona al estado como uno de los destinos más atractivos del mundo. Es crucial escuchar a los involucrados y evitar decisiones que puedan desincentivar el crecimiento”, comentó la senadora.

El Caribe Mexicano es un referente global, con la llegada de más de 4.8 millones de pasajeros y tripulantes entre enero y agosto de 2024. Dicho flujo representa un incremento de 15.56% en comparación con el año anterior.