A DISFRUTAR

¿Noche de paz? Playas de Quintana Roo poco concurridas para disfrutar la Navidad con tranquilidad

Estas son algunas playas de Quintana Roo que no reciben muchos turistas durante estas vacaciones

LOCAL

·
Estas playas de Quintana Roo son obligadas en estas vacaciones decembrinas Créditos: Especial

Quintana Roo es uno de los destinos favoritos por ls turistas que deciden pasar un momento en familia durante las festividades de diciembre alejados del frío, decidiendo mejor espacios caribeños, llenos de Sul, calor y también playas hermosas para olvidarse de la rutina aunque sea un par de días. 

Ante esta situación en El Heraldo de Quintana Roo nos dimos a la tarea de investigar algunas de estas playas que se encuentran en el estado y que no son tan concurridas en estas fechas decembrinas, para que puedas perderte en ellas y olvidar del tráfico, el ruido y el caos de las grandes ciudades. 

Mara Lezama presenta 'Let's Playa', la nueva app para explorar Playa del Carmen

Lanzan Marca “Ciudad Playa del Carmen” y aplicación Let’s Playa para atraer turismo e inversiones

Toma nota porque en estos sitios no sólo encontrarás un poco de paz, sino que también la belleza y hermosura de su espacios naturales está garantizada para todos ellos que son un poco exigentes y que en verdad deciden pasar un momento en aguas cristalinas, abundante vegetación y blancas arenas. 

Playa Xcalacoco (Playa del Carmen)

Esta playa, que se encuentran. específicamente en Playa del Carmen, se ubica a sólo 10 minutos del centro de esta ciudad y es conocido como uno de los tesoros mejor guardados de la zona, pues es considerada casi casi como una playa virgen a la que no llegan muchos bañistas en estas fechas. 

Su nombre en maya se traduce como "cocos gemelos", y cada día se descubre por algunos visitantes que se dejan cautivar por este oasis. Está lo suficientemente distante del centro para poder disfrutarla sin disturbios y al mismo tiempo tan próxima que no se requieren largas distancias para alcanzarla. Sus aguas son puras y transparentes, al igual que la mayoría de las playas caribeñas.

Playa Punta Esmeralda (Playa del Carmen)

Esta playa que también la puedes encontrar en Playa del Carmen tiene un acceso bastante peculiar, pues la encuentras en un camino con un acceso de aproximadamente 500 metros de manglares en donde podrás ver una gran cantidad de flora y fauna que viven en estas zonas. 

Punta Esmeralda es única debido al refrescante cenote situado a solo dos metros de la playa, el cual es perfecto para los niños pequeños ya que su profundidad es inferior a 1 metro.

Playa Akumal

El hábitat de miles de tortugas marinas es la playa de Akumal, que anualmente la seleccionan para transformarla en su nido de amor, depositando sus huevos en ella durante los meses de abril y mayo. Es durante los meses de julio y agosto cuando la familia se expande y se observa un verdadero espectáculo compuesto por miles de bebés de tortuga que se precipitan hacia el mar.

La playa de Akumal brinda un escenario perfecto para pasear por sus 5 kilómetros de arena fina y suave envoltada por el frescor de las palmeras, y es imposible resistirse a sumergirse en sus aguas cristalinas para nadar en compañía de tortugas y peces de diversos colores.

Playa Soliman

Este destino de playa inigualable entre Tulum y Playa del Carmen ha sido preservado por mucho tiempo como un secreto. Este refugio se encuentra en una comunidad de viviendas donde se pueden hallar exóticas cabañas, bangalows o villas junto a la bahía.

Bahía Soliman te permitirá conocer todos los aspectos que hacen famosa a la Riviera Maya a nivel mundial: las aguas turquesas cristalinas, las mejores playas del planeta y la exquisita gastronomía que se ofrece diariamente en el restaurante Chamico.