PARA GENERAR MAYOR DATA TURÍSTICA

Lanzan Marca “Ciudad Playa del Carmen” y aplicación Let’s Playa para atraer turismo e inversiones

Mara Lezama y Estefanía Mercado señalaron que el objetivo es transformar la imagen urbana y fortalecer sentido de pertenencia de la ciudadanía y mejorar la experiencia de los turistas y visitantes con 5 nuevas rutas

LOCAL

·
Mara Lezama destacó los beneficios de este anuncio Créditos: Especial

En un acto en el que se rubricó el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo con el gobierno municipal de Solidaridad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la presentación de la Marca Ciudad Playa del Carmen. Esta es una táctica revolucionaria para cambiar la percepción de la ciudad y potenciar el sentimiento de pertenencia de los habitantes.

En el Teatro de la Ciudad "Xaman-ha", se detalló que esta táctica, mediante los guardianes de la ciudad, tiene como objetivo construir una identidad singular y distintiva que represente los valores, atributos y rasgos de la ciudad, con el fin de captar visitantes, inversiones y talento. Incluye una aplicación Let's Playa para obtener más información turística y brindar atención inmediata al turista.

Seguir leyendo: 

Sindicato de taxistas de Cozumel buscará destrabar 150 concesiones que actualmente laboran con permiso

Medio Maratón de Cancún 2024: Dónde hacer tu REGISTRO y cuánto cuesta la inscripción a la carrera

Tras escuchar el proyecto integral, la gobernadora Mara Lezama sostuvo que esto implica reinventarse, dar un paso histórico, un paso que cambia Playa del Carmen, y fortalecer una visión que promueve la inclusión, la innovación y el bienestar compartido, convirtiendo el turismo en un instrumento de la justicia social, creando prosperidad común para todos.

“Y justamente de eso se trata la rehabilitación de la zona turística, la nueva imagen urbana con señalética, mobiliario urbano y tótems digitales. De eso se trata, de ofrecer Wi Fi gratuito en la 5ta Avenida, el lanzamiento de la APP Let´s Playa, las 5 rutas turísticas para generar economía local, enfocando esfuerzos en destinos como Uxuxubi y comunidades rurales como Santa Cecilia. De eso se trata la construcción de la Gruta de los Aluxes en Puerto Aventuras, los miradores del mar y la selva, el “Arco Alxo´ob”, y por supuesto, la capacitación de prestadores de servicio turístico” afirmó Mara Lezama.

Estefanía Mercado, la mandataria municipal, sostuvo que con la introducción de esta marca, la ciudad experimentará un cambio radical, con una perspectiva renovada, donde 70 defensores de la ciudad edificarán un patrimonio que simboliza a todos los solidarenses.

Anunció la introducción de 5 rutas que incrementan la variedad y oferta: Ruta de la pesca, Ruta de la miel y la jungla, Ruta de la conciencia, Ruta del arte y Ruta del ciclismo, que potenciarán la vivencia del turista y robustecen la economía del lugar.

A pesar de esto, se planea la formación de más de 3 mil funcionarios, incluyendo a los taxistas.

Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo, resaltó que este proyecto dará inicio a una Nueva Epoca para Playa del Carmen, un lugar que solo entre enero y agosto ha acogido a más de 2 millones de turistas.

En este lanzamiento de la marca participaron el presidente del Congreso del Estado, Jorge Sanem Cervantes, y el juez Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia. Los alcaldes de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; José María Morelos, Erik Borges Yam; Puerto Morelos, Blanca Merari, y Tulum, Diego Castañón.